Desarrollan sujetador inteligente que responde al «verdadero amor»
La marca de lencería japonesa, Ravijour, ha desarrollado un sostén inteligente que cuenta con un monitor cardíaco incorporado que se vincula con una aplicación de smartphone, el cual permitirá que el sujetador se desabroche automáticamente cuando perciba que la mujer que lo usa sienta un «verdadero amor», mediante la medición de su ritmo cardíaco.
El sistema denominado «True Love Tester» utiliza sensores y un gadget especial conectado a un dispositivo móvil para analizar el patrón y la velocidad de los latidos del corazón del usuario en esos momentos románticos, si la aplicación determina que los sentimientos de la mujer son de verdad amor, el broche localizado en la parte frontal, equipado con un led de color rosa se abrirá automáticamente para permitir que los asuntos entre los amantes sigan su curso.
Si el dispositivo determina que no se trata de un amor verdadero, el led se mantiene en color azul y el broche no se libera.
El sujetador es un prototipo y no está a la venta, pero forma parte de una campaña publicitaria para el celebrar el décimo aniversario de la marca.
«Queríamos hacer algo que no sólo atrajera a las personas que usan nuestros productos, sino también para levantar el estado de ánimo romántico entre hombres y mujeres», dijo Yuka Tamura, vocera de la marca.
Aunque se trata de una campaña publicitaria, el sistema se ha desarrollado muy seriamente, ya que la aplicación agregada al smartphone procesa los datos obtenidos de la medición, registrando la elevación de la frecuencia cardíaca utilizando un algoritmo especialmente diseñado, el cual puede detectar cuando la médula suprarenal (parte de la glándula suprarenal) secreta la hormona catecolamina, la responsable de que aumente el ritmo cardíaco.
El cambio es detectado por el sensor colocado en el Bra y la señal se transmite al smartphone, cuya aplicación envía la órden de liberar el broche del sujetador, que aunque está diseñado para mantener a raya a falsos pretendientes, también puede ser abierto por la propia usuaria sin que intervenga ningún tipo de sentimientos.
Se trata de «un sujetador revolucionario que sabe realmente cómo se sienten las mujeres», según se afirma en un video promocional de la marca Ravijour.
Fuente: JS/YEA