Ciudadana ejemplar fallece al salvar a anciano en Yokohama
2 mins read

Ciudadana ejemplar fallece al salvar a anciano en Yokohama

Natsuemurata

Natsue Murata (40), siempre ayudaba a las personas que se habían perdido o necesitaban ayuda, por lo que al ver a un anciano recostado boca abajo sobre unas vías ferroviarias, le impulsó a realizar una acción rápida para salvarlo cuando el tren ya se encontraba cerca del hombre el martes 1 de octubre, lográndo ponerlo a salvo, pero desafortunadamente, la acción de la buena ciudada le costó su propia vida, según informó la policía de la ciudad de Yokohama.

"Mi hija era alguien que no podía ignorar a una persona en problemas", dijo Shigehiro Murata (67), padre de Natsue, quién dirige una empresa de bienes raíces. "Me gustaría que el hombre que salvó mi hija viva muchos años más".

El hombre rescatado, de 74 años de edad, sufrió una fractura de clavícula, pero sus heridas no eran mortales, según informó un oficial de policía de la estación de Midori en la prefectura de Kanagawa. Murata, una residente del distrito de Midori Ward en Yokohama, acompañaba ese día en un automóvil a su padre Shigehiro poco antes del mediodía cuando circulaban en un crucero de la línea JR Yokohama en el distrito de Nakayama.

Como su vehículo quedó en la parte delantera de la línea de cruce, tan pronto como vio al hombre en las vías, Murata se bajó del auto a pesar de los llamados de su padre para que se detuviera, mientras ella corría para ayudar al anciano. Según East Japan Railway Co., operadora de la línea, el conductor del tren aplicó su freno de emergencia inmediatamente después de detectar a las dos personas en el cruce unos 200 metros más adelante.

Murata y su padre estaban en camino de regreso a su compañía después de hacer las visitas del día. Ella comenzó a ayudar en el nogocio familiar desde hacía varios años y vivía con sus padres. Un empleado de la empresa describió a Murata como "gentil y amable", "Ella ayudaba frecuentemente a las personas mayores que se perdian y también auxiliaba a las personas que por beber demasiado se extraviaban y ella se ponía en contacto con sus familiares para facilitar el regreso a sus hogares".

El miércoles 2 de octubre, muchas personas ofrecieron flores por Murata en el lugar del accidente. 

Fuente: Kyodo/YEA