Capturan a pingüino que se fugó de acuario hace dos meses
Un pingüino que se fugó de un acuario de Tokyo a principios de Marzo, que incluso pudo burlar a la guardia costera, en su apuesta decidida por encontrar la libertad, fue capturado vivo y en buenas condiciones el jueves, según un informe.
El ave, conocido como el «número 337», es uno de los 135 pingüinos que habitan en el Tokyo Sea Life Park y fue recapturado después de 82 días a la orilla de un río a unos ocho kilómetros del acuario.
Dos trabajadores del parque capturaron al pingüino en Ichikawa, prefectura de Chiba, debajo de un puente sobre el río Edo después de una llamada telefónica. El pingüino no tenía problemas de salud.
«Estamos aliviados de ver el pingüino regresar con vida», dijo Kazuhiro Sakamoto, subjefe del acuario, según la agencia Kyodo.
Más de 30 avistamientos del pingüinos de 60 centímetros se habían informado al Parque de Vida Marina de Tokyo luego de que la sagáz ave huyera.
El ave de un año de edad, había sido visto nadando en varios lugares alrededor de la bahía de Tokyo, pero era difícil de atrapar. Incluso la guardia costera de Japón fue sorprendida por el fugitivo.
El 7 de mayo pasado, dos embarcaciones con 10 oficiales a bordo trataron de atrapar al ave durante aproximadamente una hora antes de que la perdieran de vista.
Su búsqueda inició en Marzo, pero después de varios días de rastréo, se suspendieron los esfuerzos por localizar al pinguino en el mes de Abril.
Fuente: AFP/YEA