(Update) Atsuko Maeda se gradúa de AKB48, siguiente escala, Nueva York
El lunes 27 de Agosto, Atsuko Maeda (21), se graduó del grupo idol AKB48 en el último stage que llevó a cabo junto a sus ahora ex-compañeras del equipo A y las chicas Senbatsu del sencillo » Gingham Check», en una presentación que se transmitió en vivo a todo el mundo a través del canal oficial de AKB48 en Youtube.
El stage tuvo una duración de tres horas, en donde durante la primera parte del performance, las 16 integrantes del equipo A junto con Maeda ofrecieron 13 canciones y 3 encores, con lo que generalmente terminan su show en el teatro, pero en esta ocasión por tratarse de la graduación de «Atchan», presentaron un programa especial de 6 canciones adicionales con la incorporación de las integrantes Senbatsu.
El programa especial inició con la canción «Skirt Hirari», tema con el cual hicieron su debut indie en el año 2006, seguido de «Aitakatta» con el que debutaron formalmente con compañía discográfica y siguieron con las canciones «Flying Get», «Ponytail to Shushu», «Everyday Kachuusha» y cerraron con el tema de graduación por excelencia, «Sakura no Hanabiratachi» en cuya interpretación cayó una lluvia de pétalos de Sakura con miles de mensajes impresos de wotas de todo el mundo.
Antes de cerrar con la última canción, las integrantes sobrevivientes de la primera generación y algunas otras, dedicaron palabras de despedida a Maeda.
Los siguientes son los enlaces en vivo que realizó el programa «Hey!,Hey!,Hey!» del stage de graduación de Maeda.
Muy temprano por la tarde, cientos de wotas comenzaron a concentrarse a las afueras del complejo comercial «Don Quxote» con la esperanza de ver y despedirse de su oshimen; también se registraron largas filas para obtener una mesa en la cafetería oficial de AKB, e incluso a las afueras de la estación del metro de Akihabara, donde hasta el día de hoy se exhibe una muestra fotográfica de Maeda con material gráfico de la recién graduada.
Luego de casi 7 años desde que el grupo fue formado, Atsuko Maeda deja las filas con una última presentación en el modesto teatro que les vio despegar hacia la fama, al respecto, estas fueron sus palabras:
«La primera vez que llegué aquí, al ver el lugar, estábamos preocupadas por la posibilidad de trabajar por nuestros sueños en un lugar así».
«Hubo momentos en que todas querían detenerse. Pero sólo porque todas estábamos ahí para las demás, todas trabajamos hacia nuestro sueño … y por eso estamos donde ahora estamos».
«Amo este teatro, a todas quienes actuaron junto conmigo y a los que nos vieron. Realmente no sé decir que tan largo o corto fue, pero fueron los más grandes siete años imaginables», finalizó Maeda al despedirse del público reunido en el teatro AKB.
De acuerdo a una entrevista realizada hace algún tiempo, Maeda reveló sus intensiones de trasladarse a la ciudad de Nueva York (E.E.U.U.) luego de su graduación para continuar con sus estudios enfocados hacia la actuación.
Este día antes de su último stage, ofreció una conferencia de prensa acompañada del productor Akimoto, en donde confirmó su deseo de viajar a dicha ciudad.
A manera de broma, el productor le preguntó a Maeda si luego de su graduación, a las 0:00 horas del día 28 de Agosto comenzaría a amar, refiriéndose a la regla que prohibe no tener ninguna relación sentimental mientras se es idol, a lo que ella respondió sonriendo, «No tengo a nadie por ahora «.
(Update) Afuera del complejo comercial donde se encuentra el teatro AKB, cerca de 500 wotas permanecían en el lugar desde antes que comenzara el stage final de Maeda, con la esperanza de saludar a su oshimen, aunque ya se había anucniado que el desfile previsto se había cancelado.
Aproximadamente 30 minutos después de que terminó el espectáculo, Maeda sorprendió a sus seguidores cuando apareció en un balcón que daba hacia la calle con un megáfono en mano y les dirigió unas palabras de agradecimiento a los diligentes wotas, quienes la ovacionaron de inmediato.
Maeda sólo permaneció en el balcón durante aproximadamente dos minutos saludando a los fans y se despidió de ellos, mientras que los gritos de «Atchan» seguían retumbando entre los edificios.
Sponichi/YEA