
Ciudad japonesa solicita «Ogros» que sepan computación y conducir
La ciudad de Oga, localizada a 450 kilómetros al norte de Tokyo, está buscando a tres «Ogros» que tengan conocimientos básicos de computación y cuenten con licencia vigente de conducir para ser incorporados a un programa de promoción turística luego del desastre del año pasado.
La ciudad ofrece a los interesados 275,000 yenes al mes ($3,320 USD, $42,000 PMX)) y su trabajo consistirá en desplazarse por toda la ciudad disfrazados de dioses demoniacos conocidos folclóricamente como «Namahage».
Habitantes de la ciudad suelen ser voluntarios durante las festividades de año nuevo y las que se celebran durante todo el año, en la que se disfrazan de «Oni» y «Ogros» mientras van por las calles gruñendo y blandiendo afiladas hojas «espantando» a los niños.
Se dice que los «dioses» protegen de la desgracia, atraen una buena cosecha y abundante pesca, pero la práctica de esta costumbre está desapareciendo con los años.
Las autoridades de turismo de la ciudad de Oga y voluntarios a veces se ponen máscaras con cuernos y capas de paja para los eventos especiales. Sin embargo, consideran que se necesita personal de tiempo completo que lleve a cabo ese trabajo.
Fuente: AFP