Viajero japonés es multado por golpear a una sobrecargo en pleno vuelo


Un ciudadano japonés de 65 años de edad fue acusado de atacar a una sobrecargo a bordo de un avión de Delta Airlines, que viajaba de Tokyo a Honolulu, informó un fiscal federal.

Sohei Yamanouchi fue sancionado por un juez con una multa de 2,500 USD y su pasaporte le fue entregado hasta que hizo el pago de la sanción.

El ciudadano japonés habría atacado en principio a la sobrecargo con su mano abierta, empujándola por el hombro después de haber bebido unas copas en la sección business class durante el vuelo. Un miembro de la tripulación también señaló que Yamanouchi había bebido una copa de champagne antes de que el avión partiera de Tokyo.

Según la versión oficial, antes de que se sirviera la comida, una azafata estaba hablando con un pasajero sentado detrás de Yamanouchi acerca de un reproductor multimedia que no estaba funcionando. A continuación, el hombre japonés se levantó intempestivamente de su asiento y golpeó a la asistente de vuelo en su hombro izquierdo con la palma abierta y luego golpeó el mismo hombro con el puño cerrado, mostrándolo de manera  «amenazante» y diciendo «cállese» en Inglés. El hombre fue invitado a regresar a su asiento y no hubo otros enfrentamientos durante el resto del vuelo.

Yamanouchi se dirigía a Hawaii para asistir a la boda de su hijo en un hotel de Waikiki, pero agentes del FBI lo arrestaron cuando el avión aterrizó en el aeropuerto internacional de Honolulu. Fue puesto en libertad luego de pagar su multa, pero se le prohibió beber alcohol durante la boda.

A través de un intérprete, Yamanouchi pidió disculpas por molestar a la corte. Le dijo al juez que el incidente se produjo porque estaba tratando de dormir, pero las personas junto a él hablaban mucho, así que le dijo a la azafata que se callara, dijo el japonés golpeador de aeromozas.

Fuente: AP/JT