Versiones de «mantenimiento mayor» en las filas de AKB48 cobran fuerza
Según la revista Shukan Bunshun, que recientemente dió cuenta del arresto de la madre de Minami Takahashi, publicó también un artículo en el que expresó que más de una de las chicas integrantes del grupo idol AKB48 sintió escalofríos cuando el productor Yasushi Akimoto anunció, al finalizar las presentaciones del“Request Hour Set List Best 100”, realizadas a mediados de Enero, que pensaba restaurar el número de miembros a 48 chicas, cantidad que le da propiamente el nombre al grupo.
En esa fecha, el grupo contaba con un total de 56 integrantes activas, lo que significaría que ocho de ellas podrían ser graduadas ó expulsadas en los próximos dos meses, de hecho, esta versión comienza a cobrar fuerza luego de la casi automática (y poco común) decisión de expulsar a dos integrantes que faltaron a las reglas idol.
«He oído hablar de una gran cantidad de integrantes que tienen el hábito de llegar tarde y no tienen la actitud correcta para estar en este grupo» , esa fue la forma en que un molesto Akimoto se habría expresado al respecto de algunas chicas que estarían anotadas en su «lista negra», según versiones del circulo cercano al productor.
Es por esa razón que el tabloide Shukan Bunshun se dió a la tarea de encontrar a las posibles candidatas a ser graduadas en el corto plazo, descontando a Natsumi Hirajima y a Rumi Yonezawa, a quienes ahora se les podría considerar como «daños colaterales» por haber sido «descubiertas» en un mal momento.
Siguiendo con la versión de Shukan, se dice que incluso algunas chicas se derrumbaron (literalmente) poco después de que Akimoto hizo el anuncio, sabiendo que podrían ser una de las candidatas. Caso contrario a las chicas más populares, quienes tienen acuerdos de patrocinio y apariciones regulares en programas de televisión y que consideraron no ser susceptibles de una «súbita graduación».
«El reciente e inusual protagonismo de la kenkyuusei, Kaoru Mitsumune (18), que de la noche a la mañana apareció modelando en revistas y se le está dando un impulso inusual a sus actividades dentro de AKB48, hace pensar a los wotas que podría ser la eventual reemplazo de Mariko Shinoda (25).
La mala experiencia que tuvo Akimoto con Erena Onocuando decidió dejar al grupo, le costó a la producción millones de yenes en pérdidas por dejar inconclusos varios contratos y ediciones de publicaciones y DVD´s que tuvieron que editarse, es por eso que también las chicas más populares están confiadas en que ellas tienen menos posibilidades de ser «graduadas».La gente del staff también tienen sus propias opiniones acerca de las chicas que deberían ser graduadas del grupo.
«La única persona con poder para decidir quién va a dejar el grupo es Yasushi Akimoto, pero en realidad, todas tienen el mismo riesgo de ser graduadas». Entre los ejecutivos y el staff, pensamos que Yuka Masuda (25) y Natsumi Matsubara (22) son dos de los principales candidatas».
«Pensamos que Akimoto, va a anunciar a las integrantes que dejan al grupo en el concierto del Yokohama Arena en el mes de Marzo».
Un ejecutivo de AKB48 reveló, «Haruka Ishida (19) es conocida por su mala actitud y no le agrada al staff, ella es la que siempre se comporta como una diva y muestra su disgusto, crea problemas con el personal y siempre se queja, como por ejémplo cuando dice que «el vestuario es muy pequeño». Cuando se instalan cámaras en el camerino para los «bonus» ó «making» de los DVD´s, ella ni siquiera sonríe a la cámara. En cuanto a Mayumi Uchida (19), hay varios rumores acerca de sus diversiones nocturnas excesivas».
Akimoto asiste regularmente a las reuniones de negocios, al teatro AKB48 y a eventos acompañado de sus hijas, y es cuando habla con el personal para estar al tanto de la situación con las integrantes del grupo.
El productor ha declarado en más de una ocasión que «Las chicas conocen mejor que nadie sobre los rumores acerca de ellas, si son verdaderos o no, pero de lo que deben estar conscientes, es que nunca se puede trabajar a medias, sobre todo cuando se es integrante de AKB48», cita el artículo publicado por Shukan Bunshun.
Haciendo de lado por un momento la versión del tabloide, no hay duda de que en estos momentos, el productor Akimoto y su equipo están haciendo labores de «mantenimiento mayor» en las filas de AKB48 y sus agrupaciones hermanas para matener la credibilidad y el apoyo de los wotas y de la sociedad nipona, sobre todo ahora que la reputación de una de las más importantes y queridas integrantes del grupo se ha puesto en tela de juicio por los presuntos actos desafortunados de su madre.
Fuente: Shukan Bunshun/YEA
Primer concierto major del grupo fuera del teatro AKB48 en Noviembre de 2006, canción «Dear my Teacher»