Venta de medidores de radiación se dispara en Akihabara


En el sector de Akihabara, donde además de tiendas de ánime y manga también se localizan establecimientos que ofrecen lo último en electrónica, los medidores de radiación (Contador Geiger) son los equipos que en estos momentos tiene mas demanda.

Residentes de Tokyo preocupados por las radiaciones ionizantes que amenzan a la ciudad después  de las explosiones en la planta de energía nuclear de Fukushima, en el noreste de Japón tras el terremoto del pasado viernes, han acudido en masa a adquirir los detectores de radiación fabricado por SG Grupo de América Geiger.

Según Masami Ishibashi, dueño de una tienda en Akihabara, todas sus existencias de los contadores Geiger se agotaron dos días después de que en los medios se divulgó la  noticia de una posible fuga de radiación.

Los detectores varían en precio desde 50.000 a 100.000 yenes e Ishibashi dijo que por lo general no vende más de dos o tres al mes, pero ahora hay mas de un centenar de solicitudes de compra en su tienda en linea, una situación que nunca antes había ocurrido.

Debido a la demanda muy alta, los clientes que desean su contador Geiger tendrán que esperar al menos 12 semanas para recibir sus órdenes ya que los detectores de radiación son actualmente difíciles de encontrar tanto en tiendas o por internet.

Fuente: Kyodo News