Una de cada tres mujeres solas viven en situación de pobreza


Aproximadamente una de cada tres mujeres japonesas de entre 20 y 64 años que viven solas, también viven en la pobreza, en comparación con uno de cada cuatro hombres en la misma categoría, según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Población e Investigación de la Seguridad Social difundido el miércoles.

«La situación del salario de la mujer en el lugar de trabajo es bajo y son más propensas a vivir en la pobreza (que los hombres)», dijo Aya Abe, funcionaria de alto rango del instituto.

El instituto designa a aquellos que ganan menos de la mitad de la renta media nacional que viven en la pobreza. En el último estudio, basado en una encuesta del gobierno en el año 2010, aquellos con ingresos menores de 1.12 millones de yenes ($14,299 USD, $181,000 PMX) al año se consideran pobres.

La proporcion de estas personas se situó en el 32 por ciento para las mujeres y el 25 por ciento para los hombres con edades comprendidas entre los 20 y 64 años, que viven solos, según el instituto.

La tasa de pobreza para las mujeres mayores de 65 años y que viven solas, llegó a un 47 por ciento, en comparación con el 29 por ciento para los hombres.

El estudio también mostró que el 48 por ciento de las familias de madres solteras con hijos menores de 19 años viven en la pobreza.

«El gobierno debe tomar medidas de empleo, en particular para los jóvenes», dijo Abe.

Fuente: Mainichi Japan