Un tercio de japoneses no está interesado en el matrimonio: encuesta
Una reciente encuesta sugiere que casi una tercera parte de los japoneses simplemente no están interesados en casarse.
El matrimonio ha sido un elemento básico en la sociedad japonesa, con una enorme y lucrativa industria dedicada a las bodas y al "Omiai" (emparejamiento). Sin embargo, en las últimas décadas se ha registrado un cambio en las normas sociales y se espera que el número de personas que están interesadas en el matrimonio descienda en los próximos años.
Debido a la tendencia anterior, la revista Joshi Spa! (Spa de las mujeres!) realizó una encuesta inspirado en un evento realizado en junio pasado para enaltecer las virtudes de NO casarse.
La revista reveló que el 33.5 por ciento de los 37,610 encuestados dijeron que no ven ningún mérito en el matrimonio.
Los argumentos que dieron algunos para no casarse fueron como el siguiente: "Si usted está soltero, puede utilizar su dinero exactamente como le gusta y no importa lo mucho que gaste en sus aficiones o intereses, nadie se quejará y puede vivir a su propio ritmo. Pero si usted se casa, todo eso desaparece, entonces, ¿hay algún mérito en casarse?".
Otro más dijo:
"Todo el mundo a mi alrededor en sus 30, 40, y 50 años está en trámites de divorcio y he oído nada más que puros problemas en el matrimonio. Además de trabajar juntos para criar a los hijos, no puedo ver otro punto de unión para justificar el casarse".
Joshi Spa! también publicó los resultados por grupos de edad, demostrando que el mayor grupo de personas que no tienen interés en el matrimonio estaba en sus 30 años, con el 40.5 por ciento de ellos diciendo "no" al matrimonio. Tal como era de esperar, el 38 por ciento de los que siguen en la adolescencia no les importó la idea del matrimonio, mientras que el 39.1 por ciento de los que tienen entre 20 y 30 años, y el 35.9 por ciento de las personas de 40 años de edad, tuvieron algún interés por el matrimonio.
Como era de esperar, los grupos de mayor edad tenían más probabilidades de encontrar algún valor en el matrimonio.
Fuente: Shunkanews/JS/YEA