Tokyo recupera el título de la ciudad más cara del mundo
Tokyo ha recuperado el título nada envidiable de ser la ciudad más cara del mundo para los residentes y turistas extranjeros, mientras que la crisis de la eurozona ha hecho que muchas ciudades europeas sean más baratas, según un estudio publicado el martes.
En el otro extremo de la escala, la encuesta realizada por el grupo Mercer, nombra al puerto de Karachi en Pakistán como la ciudad más barata del mundo con una relación de tres veces más barata que la capital japonesa.
El informe se publica anualmente para ayudar a las empresas a evaluar los beneficios de compensación para los trabajadores extranjeros, comparando el costo de más de 200 artículos en 214 ciudades del mundo, tomando a la ciudad de Nueva York como referencia.
Los elementos de la lista incluyen alojamiento, alimentación y transporte.
La ciudad japonesa de Osaka, quedó en tercer lugar, la capital rusa de Moscú en el cuarto y en quinto lugar quedó Ginebra en Suiza.
París cayó 10 lugares hasta el sitio 37, Roma cayó del ocho al 42, Atenas cayó del 24 al 77 y Londres, que se encontraba en el lugar 18 de la tabla el año pasado, ahora baja hasta el lugar 25.
Fuente: AFP/YEA