Tokyo Disneyland dejará de vender globos por escasez de gas Helio


A partir del 21 de noviembre, Tokyo Disneyland suspendió la venta de globos en el parque. La razón oficial que se indica en su sitio web es debido a las «dificultades de abastecimientos relacionados con la materia prima de los globos».

En otras palabras, se les acabó el gas Helio.

Debido a que el Helio es un gas inerte, no reacciona, es incoloro e inodoro, cuenta con el menor punto de ebullición de todos los elementos químicos, solo puede ser licuado bajo presiones muy grandes y no puede ser congelado, es ampliamente utilizado por las empresas de productos médicos y de alta tecnología.

Recientemente, debido al crecimiento de la industria que lo utiliza en Asia, la demanda de helio en la región se ha disparado. A pesar de que el helio es el segundo elemento más abundante en el universo, la mayor parte del gas está flotando en el espacio.

Los Estados Unidos de América producen el 75% de helio del mundo, la mayoría de las plantas de producción se encuentra en el norte de Texas, lo que resulta aún más caro para los clientes japoneses el tener en sus manos el preciado gas. 

Debido a la gran demanda de helio y el rápido agotamiento de las reservas en el planeta, su precio sigue aumentando sostenidamente a un promedio del 6.9% anual.

En el apogeo de la temporada Navideña, Tokyo Disneyland no estará lleno de globos flotando en medio de la multitud.

Fuente: JS/YEA