Takamina aparece con el cabello corto, se confirma versión de los Wotas sobre el incendio
El Miércoles 9 de Mayo se confirmó la versión extraoficial de que Minami Takahashi (21) habría perdido parte de su cabello en un incendio ocurrido la semana pasada en una tienda de ropa de Shibuya.
Lo anterior fue confirmado por la misma Takahashi durante un concierto revival de AKB48 celebrado este día en el Tokyo Dome City Hall ante unos 2,100 Wotas.
Todo ocurrió el pasado 4 de Mayo mientras ella se encontraba de compras en una tienda de Shibuya aproximadamente a las 2:30 de la tarde, cuando de pronto su lado izquierdo se vió cubierto de fuego, quemándole parte de su ropa y cabello.
Es por esa razón que la tarde-noche de este día apareció frente a los wotas con su cabello recortado, luciendo diferente, ya que su cabello solía llegarle hasta la cintura cuando no estaba recogido con su distintivo moño.
De acuerdo con el departamento metropólitano de policía de Tokyo en Shibuya, recibieron un reporte de incendio alrededor de las 2:30 de la tarde del Viernes 4 de Mayo y cuando llegaron los servicios de emergencia el fuego ya se había extinguido.
Según la versión de Takahashi, ella visitó la tienda de ropa durante un descanso del trabajo.
Al entrar en la tienda llevaba colgada del hombro una bolsa de papel con productos adquiridos en otro establecimiento.
Mientras disfrutaba de las compras, le llamó la atención una estantería con cosas kawaii, pero no se dió cuenta que al pie del estante se encontraban unas veladoras aromáticas encendidas, cuyo calor alcanzó la bolsa de papel cuando Takamina se agachó y de pronto una lengua de fuego consumió la bolsa y su contenido, quemando parte la ropa y cabello de la idol.
El humo provocado activó la alarma de incendios de la tienda, mientras que un empleado apagó rápidamente el fuego de la bolsa en llamas con un extintor. Cuando los bomberos llegaron, la tienda se encontraba llena de espuma y Minami afortunadamente no sufrió quemaduras en su cuerpo, salvo una buena porción de su cabello.
Luego del incidente, la tienda cerró temporalmente para labores de mantenimiento, en tanto que a Takahashi se le tuvo que realizar un corte de cabello de urgencia para la grabación de un programa de TV.
Días antes de que se divulgara públicamente el incidente, en sitios y blogs de fans ya manejaban la versión de la pérdida del cabello de la integrante de AKB48, cuya información fue recogida por los medios, quienes publicaron la noticia del incidente hasta el día hoy, 5 días después de ocurrido.
Fuente: Sponichi/Sankeisports/YEA