Tadateru Konoe, presidente de Cruz Roja Intl., huésped distinguido de la ciudad de México
Durante la entrega del Pergamino de Huésped Distinguido al presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Tadateru Konoé, el jefe de gobierno de la ciudad de México agradeció a esta institución y al gobierno de Japón por la ayuda que han prestado a la ciudad, desde el terremoto de 1985, hasta la contingencia sanitaria por la influenza.
En el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, reconoció la ayuda solidaria y humanitaria de la Cruz Roja Mexicana.
El jefe de gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón, destacó que Japón ha compartido sus conocimientos en materia de protección civil con los mexicanos para saber cómo actuar frente a un sismo u otros riesgos.
“Hay que seguir trabajando entre todos para que nuestra ciudad esté a salvo y vamos ahora a redoblar el paso para aprender las lecciones que la Cruz Roja tiene en todo el mundo, ahora en Japón, recientemente, por desgracia y para hacer crecer nuestra capacidad de prevención”, dijo.
El presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Tadateru Konoé, agradeció la solidaridad de los mexicanos luego del tsunami que sacudió a Japón el año pasado.
Dijo que con 102 años de existencia, la Cruz Roja Mexicana ha consolidado su experiencia en el actuar ante cualquier desastre natural.
“Aquí en México han trabajado muy bien con los voluntarios y han creado una red muy amplia de servicios a lo largo del país, así que la Cruz Roja puede hacer mucho más por este país”, señaló.
Fuente: Eluniversal
Participación de AKB48 apoyando a la Cruz Roja japonesa