Sondeo revela que 85% de los japoneses aprueban la pena de muerte


serenatsukino

El pasado 21 de febrero, el sistema judicial japonés llevó al cadalso a un trío de condenados bajo los cargos de asesinato y secuestro, provocando nuevamente la indignación de Amnistía Internacional y la Federación Japonesa de Asociaciones de Abogados, quienes hicieron una declaración conjunta, diciendo que encontraban «estas ejecuciones como inaceptables».

Sin embargo, los grupos que se oponen a esta práctica son ignorados por el gobierno, el cual sostiene que la población en general apoya su política de pena de muerte.

Para confirmar esto , al día siguiente de las ejecuciones, el sitio web japonés Research Panel publicó los resultados de una encuesta realizada a 29,364 personas, preguntándoles cómo se sentían acerca de la pena de muerte .

Según los resultados de la encuesta, el 85.2% de las personas respondieron que están a favor de la pena de muerte y el 14.9% estaba en contra de ella .

Estas cifras resultaron de las encuestas realizadas por los principales periódicos nipones entre sus suscriptores. El porcentaje de lectores que apoyan la pena de muerte fueron las siguientes.

* Sankei – 91.1% * Yomiuri – 88.1% * Nikkei – 86.2% * Mainichi – 84.1% * Asahi – 82.2%

tenshi
Las razones que ponen las personas que están a favor son las típicas de los partidarios de la pena de muerte en todo el mundo. Estos son algunas seleccionadas por la página web del Grupo de Investigación.

«Mantener criminales violentos con vida es una pérdida de ingresos fiscales». «Si un ser querido fue asesinado a sangre fría, es natural querer que paguen con su vida».  «Me hubiera gustado que fueran ejecutados inmediatamente después de la sentencia «.

En el otro lado de la moneda, esto es lo que la gente anti-pena de muerte decía.

«Creo que la delincuencia no ha disminuido con la existencia de la pena de muerte».  «Tomar la vida de otra persona por cualquier razón es un asesinato».   «Yo creo que hay que tener mucho cuidado al emitir juicios y tomar realmente en cuenta las acusaciones falsas».

Un gran número de las personas que están en desacuerdo con la pena de muerte dice que pueden existir condenas erróneas y falsas acusaciones, por lo que podrían morir inocentes.

Sin embargo, hay otro grupo de personas que piensan de forma más radical y dice

«Poner fin a la vida de una persona es demasiado poco como castigo».  «Creo que deberían tener una pena aún más cruel [que la muerte].»  «Disculparse al morir? Vamos. La muerte sólo finaliza su vida miserable. Quiero que sufran un infierno sin importar lo mucho que pidan disculpas o sientan remordimiento».

Actualmente se encuentran en la lista de los condenados a la horca 134 presos. El actual ministro de Justicia, Sadakazu Tanigaki dijo recientemente al respecto: «no es necesario examinar la cuestión en este momento».

Fuente: Researchpanelweb/YEA

Resultado de la encuesta realizad por el sitio web japonés Research panel"

Resultado de la encuesta realizada por el sitio web japonés Research panel»