Sistemas de ahorro energético en feria de tecnología


La más grande feria de tecnología de la información y electrónica CEATEC Japan 2011,se  abrió al público el 4 de octubre en Chiba, dedicando este año muchas de sus exposiciones clave a las tecnologías de ahorro de energía bajo el concepto de «Smart Innovation – Tecnología de punta para crear el futuro».

En los cinco días de exhibición hasta el 8 de octubre en el centro de convenciones Makuhari Messe en Chiba, se presenta la más alta tecnología de ahorro para los electrodomésticos digitales, incluidos los generadores de energía solar y los coches eléctricos.

La feria tiene lugar en medio del interés de los consumidores en el uso eficiente de la energía tras una serie de cortes de energía eléctrica provocada por la crísis nuclear de la planta de Fukushima N º 1 en marzo de este año.

El producto clave en la exhibición incluye una propuesta de Nissan Motor Co. (en colaboración con otras empresas) de una «casa inteligente», un prototipo de una casa que funciona a base de energía renovable que puede utilizar la energía del vehículo eléctrico «Leaf» para el servicio de la vivienda a través de celdas solares. Según la empresa, cuando se utiliza el sistema para suministrar energía a un hogar en caso de emergencia, tiene suficiente electricidad para dos días, incluso en caso de cortes de energía.

Otras exposiciones importantes incluyen los vehículos eléctricos equipados con paneles solares y «clínicas móviles», un módelo híbrido generador de calor y luz de Fujitsu Ltd., un helicóptero de tracción humana por Tyco Electronics Japan, y un dispositivo de aislamiento solar a base de película transparente por Sumitomo 3M Ltd.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aunque todavía está en desarrollo, la película transparente espera reducir considerablemente el consumo de energía interior, así como permitir generar energía eléctrica además de aislar el calor.

En CEATEC Japan 2011 exhiben alrededor de 400 empresas de 16 países y regiones. Los organizadores esperan atraer a unos 200,000 visitantes hasta el 8 de octubre día en que la entrada será gratuita.

Fuente: Mainichi Shinbum