Shukan Bunshun lo hace de nuevo; ahora le toca a famoso político


El alcalde de Osaka, Toru Hashimoto, ha admitido haber tenido una relación extramarital con una presentadora de un club nocturno antes de entrar en la función pública, lo que confirma la revelación hecha un día después por el tabloide semanal Shukan Bunshun el jueves 19 de Julio, la misma publicación que en múltiples ocasiones a revelado casos en los que se han visto envueltas muchas agencias idol, incluyendo al Hello! Project y particularmente de algunas integrantes de AKB48, cuyo más reciente escándalo revelado fue el de Rino Sashihara.

El popular Hashimoto dijo el miércoles 18 de Julio que el artículo que sería publicado por la revista Shukan Bunshun detallando su relación con la mujer en 2006, es cierta en términos generales.

La misma publicación reveló el pasado otoño que el padre de Hashimoto era un gángster, lo cual fue desmentido por el lacalde, afirmando que dicha información estaba distorsionada.

En este nuevo caso, el político se ha negado a comentar los detalles, pero no negó las acusaciónes de la mujer, quién describe en la revista que ella participaba en juegos de fantasía haciendo «cosplay», disfrazándose como una asistente de vuelo y teniendo relaciones sado-masoquistas con el funcionario público.

El artículo de la revista no identifica a la mujer por su nombre y en su lugar utiliza un seudónimo.

«Quiero que la gente lea y juzge el artículo como la historia de un hombre que se teñía el pelo y hacía estas cosas antes de convertirse en gobernador de Osaka en el 2008. Yo tenía encuentros con esa mujer y no era un santo antes de ser gobernador», dijo a periodistas el miércoles.

Hashimoto, quien tiene siete hijos y ganó un premio en el 2006 por ser el mejor padre, dijo que no había revelado aún todos los detalles de la relación extramarital con su familia.

Según el artículo, el asunto comenzó en 2006, cuando Hashimoto era un abogado muy popular y ella era una celebridad de la TV. 

De acuerdo a la mujer, terminaron amistosamente unos seis meses antes de que Hashimoto fuera elegido gobernador de Osaka en 2008.

Las consecuencias políticas inmediatas del escándalo no son claras. 

La mayoría de los comentaristas en Osaka estaban prediciendo que tal revelación provocaría poco daño en su carrera, teniendo en cuenta las historias anteriores sobre las conexiones de la familia de Hashimoto y que en el público no tuvieron ningún efecto negativo en las elecciones de alcaldes y gobernadores de noviembre pasado, donde Hashimoto y sus aliados ganaron.

«A diferencia de, digamos, hace 20 años, ahora no hay consecuencias cuando un político se ve atrapado en un escándalo sexual», dijo el  periodista independiente Yuji Yoshitomi. 

Pero mientras Hashimoto sigue recibiendo atención a nivel nacional, el escándalo sexual es el último de la serie de golpes políticos a nivel local, que podrían presagiar problemas para su controvertido campamento de formación de políticos, integrados por desempleados, salaryman y amas de casa.

Shukan Bunshun ha publicado en los últimos años una serie de artículos relacionados con escándalos en los que se han visto involucradas integrantes de AKB48, como por ejémplo, la divulgada a principios del 2010, en el que se aseguraba que Mariko Shinoda habría tenido una relación «inapropiada» con Yasushi Kubota, accionista de AKS, y por el cual la compañía que produce a AKB48 entabló un pleito legal por varios millones de yenes contra la editora.

También otro artículo publicado por la revista obligó a la destitución temporal de Sayaka Akimoto como capitán del equipo K por un presunto romance con un creativo. El caso de la madre de Minami Takahashi; la supuesta relación amorosa de Tomomi Itano y finalmente el caso de Rino Sashihara, por el cual fue dada de baja de AKB48 y transferida al grupo idol de Fukuoka, HKT48.

Fuente: JT/YEA