«SCK45», nuevo grupo idol surgido de la región devastada por el tsunami
En Noviembre del año pasado un nuevo grupo aidoru con sede en Kesennuma, una de las zonas devastadas por el tsunami de hace casi un año en la prefectura de Miyagi, llamado «SCK45», hizo su gran debút.
Este es un grupo de jovencitas muy inspirador ya que aunque algunas de sus integrantes vieron sus hogares destruidos por el terremoto y el tsunami, todas ellas han prometido con entusiasmo que «A través de nuestro canto, esperamos expresar nuestra gratitud por toda la fuerza y ayuda que ha venido de todo el país».
El grupo es parte de un proyecto patrocinado por la corporación SimCity de Kesennuma con el objetivo de reconstruir la ciudad y volverla a «hacer una animada ciudad con las sonrisas de los niños» , una vez más.
El grupo toma su nombre de la abreviatura de la corporación (SCK) y de la autopista nacional que cruza por esta zona (45).
El grupo en principio contó con doce miembros que cursan la primaria y secundaria, provenientes de las ciudades de Kesennuma y Minamisanriku (áreas fuertemente devastadas de la prefectura de Miyagi).
Las chicas se reunieron a mediados de octubre con el fin de ensayar su canción debut «One Way Street», cuya letra expresa la idea de «viajar por una calle de un solo sentido, caminando hacia adelante (hacia el futuro)», la canción incluye líneas sugerentes como «Resuena! una expresión de agradecimiento» y «Secando nuestra las lágrimas, vamos a seguir adelante» .
La canción expresa su agradecimiento por el apoyo inmenso a nivel nacional y su determinación de superar las dificultades de la catástrofe y vivir para el futuro.
Un representante de SimCity de Kesennuma comentó: «Nuestro objetivo es restaurar las sonrisas de los niños y que los adultos vuelvan a sonreír también. Estamos trabajando en un CD y sus promocionales porque esperamos hacer mucho más el en el futuro.«Estoy realmente impresionado de que estas jovencitas, a pesar de las penurias que están pasando, tienen el coraje y motivación para compartir su energía en un grupo para poder enviar un mensaje de gratitud y esperanza a todo Japón (y al mundo).Les deseo la mejor de las suertes, porque se lo merecen!».
Actualmente el grupo se ha presentado en la región de Kesenmuna en centros comerciales, escuelas e instituciones de asistencia pública y las chicas que deseen formar parte del grupo deben cursar la escuela primaria ó secundaria y tener el permiso de sus padres.
A casi un año del desastre, tienen planeado realizar una presentación especial para conmemorar el trágico suceso, sobre todo por ser parte de la región que ha sufrido las consecuencias de la tragedia.
Fuente: Japan Sources/Sankei Sports/Website SCK45