Santuario dedicado al llamado «Dios de la leche» en Okayama


vestidoblanco

Desde el exterior, un santuario shintoista localizado en Soja, Okayama, luce como cualquier otro, pero si se aproxima lo suficiente, en el interior se puede ver algo que  a primera vista lucen como ojos de dibujos animados, viéndolo más de cerca se entiende porque el templo es conocido como el Oppai Jinja o «Santuario de los senos».

santuariodiosleche

 

 

 

 

 

 

 

 

En esta época donde se ha incrementado la incidencia de cáncer de mama, un santuario dedicado a proteger espiritualmente esa parte del cuerpo femenino tiene más sentido que nunca.

noviaLos santuarios shintoístas en Japón se han construido por siglos para consagrar una cierta deidad o deidades. Por lo tanto, los  japoneses tienen una extensa variedad de dioses a quienes pueden pedirle un favor, ya sea para la empresa, la escuela o para el amor.

Históricamente, en el santuario de Soja se veneran a cinco dioses, pero ninguno de ellos tiene algo que ver con los pechos de las mujeres.

La gente del lugar cree que el «Dios de la leche» existió en esa área. Tal vez fue debido a que las flores durante la temporada de cerezos en flor se asemejaban a una fuente de leche.

Durante mucho tiempo, el Dios de la leche sólo era conocido por la gente del lugar, sin embargo, Tensai Takeshi No Genki Ga Deru Terebi! , un programa de variedades de los años 80 y 90, hizo una transmisión especial en donde aparecían varios santuarios donde se veneraban a dioses inusuales. 

Desde entonces, el Santuario de los senos se ha dado a conocer a nivel nacional y las mujeres con problemas de mama en todo el país han venido a rezar por su salud.

Los santuarios Shinto utilizan un ema (eh-ma) para pedir los deseos a los dioses. Un ema es una pequeña placa de madera con el deseo del fiel, el cual se ofrece en una ceremonia al dios del santuario y luego se cuelga en algún muro del templo.

dioslecheokayama

Un representante de la Cámara de comercio de Soja-Kibiji explica: «Para ser precisos, el Dios de la leche no se encuentra aquí».

«Además, las cuestiones relacionadas con la protección de los senos no están incluidas dentro de las cosas que típicamente se piden. Sin embargo, como se corrió el rumor que había muchos casos de efectos positivos por la oración en este lugar, se ganó una reputación que atrajo a muchos creyentes». «Desde allí, la fama se extendió a la gente preocupada y que sufre en todo el país «.

Los deseos que le solicitan al Dios de la leche incluye a las mujeres con problemas médicos, como el cáncer de mama, y las mujeres embarazadas que esperan el parto y una lactancia sin complicaciones. Es por esa razón que el ema ofrecido a este dios están decorados con un par de pechos de tela o arcilla fabricados a mano.

plegariatablon

Puesto que el Dios de la leche no es un dios oficial en el templo, la ofrenda no tiene que ser hecha de la forma tradicional. De hecho, la Cámara de comercio de Soja-Kibiji ha creado un kit de oración que se puede comprar en línea, que incluye el tablón decorado con los senos y una reproducción portátil en miniatura para poder llevarlo a donde sea.

Por alrededor de 2.000 yenes ($ 21 USD), usted puede comprar un ema que es entregado en las puertas de su casa. El cliente puede escribir sus deseos y enviarlo de vuelta a la Cámara de Comercio para que la ofrezcan al Dios de la leche y que el creyente no tenga que desplazarse de su lugar de residencia.

Fuente: mynavi/JS/YEA

plegarias_ema