Saldo Senbatsu: Wotas felices, esposo a punto del divorcio y destino de CD’s


Además del éxito comercial y económico que dejó la cuarta elección general Senbatsu de AKB48 realizado a mediados de la semana pasada, el saldo que deja el evento, que atrajo la atención de millones de personas en todo el mundo, se compone de una buena cantidad de wotas satisfechos luego de su esfuerzo por comprar, hasta en algunos casos miles de copias del sencillo «Manatsu no Sounds Good!», para poder votar por su integrante favorita, pero también hay que agregar los «daños» colaterales en por lo menos una familia japonesa.

Entre los miles de wotas que apoyan a AKB48, hay hombres casados y con familia, como el caso de un ferviente admirador de las chicas idol de Akihabara quién, apelando a la comprensión de su buena esposa, tuvo que hacer lo que tenía que hacer: comprar 480 copias del sencillo.

Un «Salaryman» (oficinista) de 37 años de edad, se tuvo que enfrentar a la furia de su esposa luego de que ella se enteró que su marido compró los discos para obtener los códigos incluidos y poder votar por sus integrantes favoritas en la cuarta elección general.

«Deseaba obtener un boleto para un evento handshake, como regalo para mi cumpleaños», dijo el preocupado wota, quien ahora enfrenta una solicitud de divorcio por parte de su esposa, quién por cierto, está esperando a un bebé.

El hombre aseguró que su esposa conocía su afición por el grupo e incluso desde hace seis meses escuchaba junto a su mujer embarazada la música, ya que deseaba que su hija escuchara también y que con el tiempo deseara ser integrante del grupo idol.

Por otra parte, una vez que las elecciones terminaron, los discos adquiridos tendrán tres probables destinos:

Unos cuantos serán conservados por los fans y se integrarán a su colección personal, con el tiempo, algunos otros irán a parar a las tiendas de segunda mano que abundan en Akihabara y por todo Japón, donde el precio de un disco que se compró originalmente en 1600 yenes, despúes se liquidan en 50 yenes, pero desafortunadamente, la mayoría de las copias se irán directo a la basura.

 

 

 

 

Este fenómeno es común en Japón, hablando del caso de los discos o incluso de la ropa, donde los objetos o productos dejan de estar a la moda en cuestión de semanas, de ahí la gran importancia que le dan los nipones a las ventas que logra tener un disco el primer día y hasta la primer semana, después, ya son cosa del pasado.

Los felices Wotas :

Fuente: Japan Sources/YEA