Saitama se convierte en lugar sagrado para l@s «Otakus»
2 mins read

Saitama se convierte en lugar sagrado para l@s «Otakus»

La ciudad de Chichibu, en la prefectura de Saitama, ha estado atrayendo a los fans del anime de todo Japón, debido a un conjunto de series de animación que se emitieron en la televisión a principios de este año.

Jóvenes fans del anime se han reunido en la ciudad desde la salida al aire entre abril y junio de la animación «Anohi Mita Hana no Namae wo Bokutachi wa Mada Shiranai» (Aún no conocemos el nombre de una flor que vimos ese día).

La animación, «Ano Hana» (La flor), para abreviar, cuenta la historia de un grupo de jóvenes amigos que se reúnen varios años después que muere una de ellos en un accidente en la escuela primaria.

El complejo turístico Hot Spot Chichibu-kan dijo que ha estado experimentando un aumento 10 veces mayor en el número de visitantes, gracias a los fans de Ano Hana.

En el cercano Santuario de Chichibu, donde vehículos adornados con los personajes del anime están estacionados, algunos visitantes llegan haciendo cosplay de la heroína usando un vestido blanco.

Chichibu es conocida por sus templos budistas de peregrinación, visitados principalmente por gente de mediana edad y adultos mayores; Pero desde la transmisión de Ano Hana, la composición de los visitantes ha cambiado y un nuevo tipo de visitantes hace la peregrinación a Chichibu.

 

 

 

 

 

 

 

 

El templo Jorin, uno de los puntos de peregrinación, aparece en una escena de Ano Hana. Ahora tiene una tienda donde vende placas de madera  ilustradas con los personajes del anime.

En julio pasado, el gobierno de la ciudad de Chichibu comenzó a distribuir mapas de los lugares donde se desarrollan algunas de las escenas de Ano Hana en el lugar.

Manabu Nakajima, un funcionario del departamento de turismo de la ciudad, dice, «Me gustaría que la gente visitara no sólo los lugares que aparecen en las escenas de la animación, sino también otros puntos turísticos. Haremos todo lo posible para que las personas vengan con frecuencia aquí dentro de cinco y 10 años después».

Fuente: Mainichi Shinbum