Revuelo por mensaje en una botella encontrada en Hawaii


Una adolescente japonesa expresó su gratitud el domingo después de que un marinero de EE.UU. en Hawaii encontró una botella que ella había lanzado al mar en la costa sur de Japón cuando era niña y dijo que estaba encantada de volver a contactar a sus antiguos compañeros de clase como resultado del hallazgo .

Saki Arikawa (17), dijo que casi se había olvidado de la botella y en un principio no podía creer que se hubiera encontrado después de cinco años.

La botella de vidrio transparente fue encontrada el jueves por el suboficial de la Armada norteamericana, Jon Moore, durante una limpieza de la playa en el Centro de Misiles del Pacífico en la isla de Kauai.

La botella contenía cuatro grullas de papel – símbolo de la paz en Japón -, así como una foto de la clase de la escuela primaria de Arikawa y una nota  fechada el 25 de marzo de 2006 firmada por ella diciendo que quería que el mensaje en la botella fuera «un recuerdo de su graduación».

La noticia de la recuperación de la botella volvió a reunir a una docena de sus antiguos compañeros de clase, quienes estudian en diferentes escuelas secundarias, así como al profesor de la clase el sábado.

«Gracias a la botella, algunos de nosotros volvimos a reunirnos y nos lo pasamos muy bien», dijo Arikawa. «Ahora me gustaría conocer a la persona que amablemente salvó la botella».

La botella fue una de las muchas que se lanzaron al mar en el año 2006 cuando su clase se graduó de la Escuela Primaria Kokubu en Kagoshima. Ella y sus 31 compañeros de clase lanzaron al mar cinco botellas cada uno, incluyendo la que se encontró la semana pasada.

Tres botellas de otros compañeros ya habían sido recuperadas anteriormente, dos de ellas en Alaska y una tercera en otro lugar de Hawaii.

Fuente: AP

Foto de la clase encontrada en la botella