Reducen edad en Japón para poder recibir tratamiento hormonal en casos de TIG
Se ha anunciado un nuevo mínimo de edad para recibir tratamiento hormonal para las personas con trastorno de identidad de género(TIG).
Ahora se redujo de los 18 a los 15 años de edad, informó la Sociedad Japonesa de Psiquiatría y Neurología el jueves 12 de enero.
La decisión fue motivada por el hecho de que much@s adolescentes con este trastorno, llevan una vida muy atormentada, por lo que intentan suicidarse o dejan de ir a la escuela.
El TIG es un transtorno que describe un conflicto entre el género físico ó manifiesto de una persona y su propia autoidentidad.
Por ejémplo, una persona identificada como hombre puede realmente sentir y actuar como si fuera una mujer.
Esto es diferente a la homosexualidad, ya que los homosexuales casi siempre se identifican con su sexo o género manifiesto. El sentimiento de estar en un cuerpo de género «equivocado» debe persistir por lo menos 2 años para hacer el diagnóstico.
Los problemas de identidad se pueden presentar en una variedad de escenarios y manifestarse en formas diferentes. Puede darse comportamiento “afeminado” en el caso de un hombre, o de “marimacho” en el caso de una mujer.
Algunos de ellos pueden cambiar la forma de vestir y otros pueden realmente recurrir a una cirugía para cambiarse de sexo. Puede darse el caso de una persona que nace con genitales ambiguos, lo cual es probable que genere también un trastorno de identidad de género.
El tratamiento consiste en el apoyo de psiquiatras, la administración de hormonas y la cirugía. Muchos de los cambios producidos por el uso de hormonas son irreversibles, por lo que si una persona inicia el tratamiento antes de los 18 años, debe ser observada por un equipo médico durante un periodo de más de dos años.
También se ha decidido permitir el uso de anti-hormonas que pueden detener temporalmente el desarrollo de características sexuales secundarias en la pubertad.
Hace poco más de año y medio, se conoció el caso de una ex-integrante del grupo idol de los 90’s «Seifuku Kojo Iinkai», quién sufrió de este transtorno y recibió un tratamiento de hormonas para cambiar de género. Posteriormente, «el», formó un grupo llamado «Girls to Men» compuesto por varias mujeres que se sometieron al mísmo tratamiento.
Fuente: Mainichi Shinbum/medical websites/YEA