Principales complejos de cines nipones proyectarán películas en sistema digital


Diez de los principales operadores de salas de cine en Japón, que son propietarios de alrededor del 70 por ciento de las pantallas de cine del país con aproximadamente 3,300 salas, completarán la instalación de equipos para proyectar las películas por medios digitales, dejando de utilizar los tradicionales carretes para el próximo verano, informó Kyodo News el sábado21 de Julio.

Con casi la mitad de los operadores independientes que también han instalado equipos para la proyección de películas digitalizadas, ahora se espera que muy pronto todas los complejos cinematográficos cambien a la nueva tecnología.

Alentado por los beneficios en la reducción de costos y en la prevención de la piratería, así como la digitalización que impulsa Hollywood, los principales operadores de salas de cine en Japón, tales como T-Joy y cinemas Toho ya han convertido sus equipos de proyección digital de películas en todas sus salas.

Los responsables de distribución de Hollywood van a proveer únicamente versiones digitales de las películas en uno o dos años, lo que obliga a muchos operadores de cines a comprar costosos equipos digitales, así como servidores de cómputo dedicados.

Alrededor del 46 por ciento de los 138 operadores de salas de cine independientes dijeron que ya han instalado equipos de cine digital.

De los 138 operadores, 116 dijeron que mantendrán sus proyectores de cine de carrete para exhibir películas «antiguas».

Fuente: Kyodo/YEA