«Pottya», nueva unit de cinco integrantes que suman 380 kilos
El jueves 15 de enero se presentó en Tokyo un nuevo grupo de baile y canto llamado «Pottya» (Potcha), conformado por cinco integrantes, cuyo peso promedio de cada una de ellas es de 76 kilogramos, y que en conjunto, suman un total de 380 kilogramos.
El grupo, uno más que se agrega a la tendencia conocida en Japón como el de las «Marshmallow Girls» (Chicas malvavisco o pasaditas de peso), anunció el lanzamiento de su sencillo debut vía i-Tunes para el 29 de enero, con la canción «Po Po Po-Pocha Rinko ☆».
Durante su primera presentación en público, las chicas amagaron con posar en revistas gravure si los fans lo solicitaban y dijeron que su sueño es ofrecer un gran concierto en el Nippon Budokan.
Para formar al nuevo grupo se convocaron audiciones en mayo del año pasado, y en el mes de noviembre se hizo la selección de entre 2,141 chicas malvavisco postulantes, cuyas masas corporales sumaron un total de 176 toneladas.
«Pottya» se denomina como un grupo de canto y baile poco ortodoxo y está integrado por Nagisa Kinashi (estatura 1.46, 60 kg.), Michiko Ohashi (1.67m, 87 Kg.), Mai Yokogawa (1.59 m., 77 Kg.), Maiko Inudo (1.62 m., 70 Kg,) y Megumi Tsukada (1.67 m., 87 Kg.).
De acuerdo a sus propias declaraciones, no tienen planeado seguir las reglas idol, en particular la regla de»no amor», por lo cual aunque siguen la estética idol no se considerarán a sí mismas como tales.
Anteriormente, otro grupo integrado por chicas «redonditas» llamado «Chubbiness», éste sí definido completamente como un grupo «idol», fue formado en marzo del año pasado, luego que en junio del 2013 el gigante de la música Avex, en una colaboración con una popular revista de moda juvenil, organizó una audición llamada Zenkoku Puniko Audition (audición nacional de chicas gorditas), en la que después de recibir 3,500 solicitudes, 10 chicas malvavisco, cuyo peso promedio es de 55 kilos, fueron elegidas para formar el primer «grupo idol redondito». Cabe mencionar que en Japón, que una chica pese 55 kilos ya es un gran sobrepeso, de acuerdo a las estándares generales de la población japonesa que suele ser de complexión delgada.
Fuente: ForLife/YEA