Pondrán a la venta en Japón práctico «porta-Onigiri»


La compañía Takara Tomy Arts pondrá a la venta un práctico «porta-onigiri» llamado «SmartHan», una nueva y revolucionaria forma de disfrutar de su platillo de arroz favorito preparado en casa para llevar a todas partes.

El ingenioso dispositivo de cuatro piezas de plástico puede empacar el arroz y sus rellenos favoritos y por medio de una rosca en su parte inferior, el usuario puede comer el contenido.

Es tan fácil de usar que sólo se necesita una mano para utilizarlo, por lo que es perfecto para los ocupados hombre y mujeres de negocios.

Takara Tomy Arts afirma que «SmartHan» es un compañero esencial para el estilo de vida moderno japonés y en la descripción de su producto esbozan una serie de ventajas para comer las tradicionales bolas de arroz onigiri:

· Cualquier persona puede empacar en un minuto el arroz. 
· Pequeños bultos en el interior de la unidad evitan que el arroz se pegue y su tapa es también un mini- depósito para llevar condimentos.
· No se tiene que abrir mucho la boca para comer, por lo que es perfecto para las mujeres. 
· Es amigable con el medio ambiente, ya que no se utilizará nunca más una envoltura de plástico.

El Onigiri, también conocido como Omusubi (bola de arroz) , es una comida japonesa hecha de arroz blanco compactado de forma  triangular u oval y a menudo envuelto en nori ( algas). Tradicionalmente, un onigiri está lleno de encurtidos ume ( umeboshi ), salmón salado, katsuobushi , kombu , tarako , o cualquier otro ingrediente salado o agrio, como un conservador natural.

Debido a la popularidad del onigiri en Japón , la mayoría de las tiendas de conveniencia ofrecen el producto con diferentes rellenos y sabores.

«SmartHan» saldrá a la venta en Japón el 13 de septiembre por 840 yenes y estará disponible para hombres y mujeres en colores azul y naranja, respectivamente.

Dependiendo del éxito de SmartHan, Takara Tomy Arts está considerando el desarrollo de una línea completa de productos novedosos para los llamados «bento» (depósito portátil con compartimientos para llevar comida desde casa).

Fuente: JS/YEA