Perico extraviado le dice a la policía su nombre y la dirección de su casa
Un periquito fue devuelto a su propietaria el miércoles 2 de Mayo después de que el ave se había extraviado, pero que pudo regresar a casa luego de que le dijo a la policía su domicilio, cerca de Tokyo.
El ave se había escapado la madrugada del domingo de la casa de su propietaria en la ciudad de Sagamihara, al oeste de Tokyo, y se mantuvo vagando antes de posarse en el hombro de un huésped que se alojaba en un hotel cercano.
El hombre lo entregó a la policía local, pero el pájaro no habló hasta la noche del martes, cuando comenzó a recitar los nombres de la ciudad y el distrito donde se localiza la casa de su propietaria, dijo un vocero de la estación de policía al norte de Sagamihara.
El parlanchín emplumado les dijo a tres asombrados policías no solo su nombre, «Piko-chan», sino que les informó el nombre de la calle y el número de la vivienda de su propietaria.
La dueña del pájaro, una mujer de 64 años de edad, ya una vez había perdido a otro perico luego de que se escapó, por lo que después decidió evitar que se repitiera la mala experiencia, por lo que comenzó a enseñarle a su nueva mascota la dirección de su domicilio, por lo que la enseñanza rindió sus frutos.
Fuente: AFP