Película japonesa es ovacionada en festival de Venecia
Una película japonesa que aborda el tema del terremoto y tsunami de marzo, recibió una ovación de cinco minutos la noche del martes cuando se proyectó en el 68o.Festival de Cine Internacional de Venecia.
Sion Sono, director de la película «Himizu», dijo que el aplauso de la audiencia puede «animar» a los japoneses que están sufriendo por el desastre. La película compite en el festival de este año.
La película trata sobre un adolescente que es maltratado por sus padres que viven en la desesperación luego del desastre y una compañera de clase trata de salvarlo. Las locaciones de la película incluyen las zonas afectadas por el desastre en el noreste de Japón.
El director Sono, de 49 años, apareció en una conferencia de prensa del festival junto con Shota Sometani (19), el actor que interpretó al joven angustiado y Fumi Nikaido (16), la actriz que interpretó a la novia.
«Hice la película para que diera esperanza a Japón tras el terremoto», dijo el director.
«La anormalidad se ha vuelto normal después del terremoto. Esta se ha convertido en una película muy diferente a mis trabajos anteriores», dijo.
Sometani recibió una pregunta de un periodista italiano al respecto de los jóvenes japoneses y dijo, «Ellos estaban tristes por el terremoto, pero están tratando de recuperarse de la situación. Han llegado a pensar de manera diferente que antes. Siento que van en la dirección correcta».
El Festival de Cine dará a conocer a los ganadores del sábado.
Fuente: Mainichi Shinbum