«Nori-P» regresa a la vida pública luego de cumplir su condena de tres años


El ex-idol y actríz Noriko Sakai (41), quien fue sentenciada por portación y consumo de drogas en el año 2009, expresó su gratitud ante sus wotas y a todos los que la apoyaron durante los últimos tres años, luego de que se cumpliera el término de su condena de libertad condicional el sábado 24 de noviembre , al mismo tiempo que anunció su regreso a los escenarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

«Ha sido un tiempo largo y difícil, pero me gustaría ofrecer mi gratitud (a mis fans y seguidores) que me acompañan el día de hoy», dijo Sakai en una conferencia de prensa para anunciar que va a desempeñar el papel de la hermana del señor feudal Oda Nobunaga en una obra de teatro, cuya temporada comenzará en diciembre.

Cerca de 250 periodistas, camarógrafos y demás personal, incluyendo corresponsales de medios de comunicación extranjeros, se reunieron en la conferencia de prensa que ofreció este día la actriz y cantante ex-idol, quién ganó una gran popularidad en otras partes de Asia a finales de los años 80’s y principios de los años 90’s, incluyendo a China continental, Hong Kong y Taiwán.

Sobre su decisión de volver a la industria del entretenimiento después de ingresar a una institución educativa para estudiar enfermería, Sakai dijo: «Mi sensación de que quería volver a ser una artista había estado creciendo de nuevo».

Preguntado sobre su pasado uso de drogas, Sakai dijo: «No fue nada más que un acto estúpido«.

La obra teatral se llevará a cabo durante 10 días a partir del 15 y hasta el 24 de diciembre en una sala del Centro Cultural Owada Shibuya, en Tokyo, Shibuya Ward.

En noviembre de 2009, Sakai fue condenada a una pena de prisión suspendida de 18 meses (libertal condicional) durante un periodo de tres años por el cargo de uso de estimulantes y posesión de drogas. 

En aquella ocasión, no sólo los medios japoneses le dieron amplia cobertura al caso y durante el juicio de la ex-idol, cuya sentencia dió la vuelta al mundo, incluso publicándose en medios occidentales y de américa latina.

Yumeki Magazine también le dió una amplia cobertura al caso por tratarse de una de las idols más emblemáticas, carismáticas y populares de finales de los años 80’s y que en los últimos años se había mantenido vigente en el medio de espectáculo y en la vida pública nipona, al ser elegida como embajadora de buena voluntad por el gobierno japonés.

Aquí y acá toda la información del caso de Noriko Sakai, conocida también por su sobrenombre de «Nori-P» (Noripi).

Fuente: Sanspo/Sponichi/Kyodo/YEA