Nace primer Panda en zoológico de Japón luego de 24 años
2 mins read

Nace primer Panda en zoológico de Japón luego de 24 años

La Panda gigante Shin Shin dió a luz a un cachorro, según informaron funcionarios del Zoológico de Ueno en Tokyo el jueves. Es el primero en nacer en 24 años en el zoológico más antiguo de la nación y el primero que se concibe de forma natural.

El cachorro, cuyo sexo aún no se ha determinado, nació a las 12:27 de la noche (hora de Japón) y tanto la madre como el bebé están en buen estado de salud, dijo un funcionario del Gobierno Metropolitano de Tokyo, dijo. El padre del bebé se llama Ri Ri.

«Shin Shin ha estado sosteniendo al cachorro contra su pecho y está alimentación al bebé», dijo el funcionario. El personal del zoológico ha estado monitoreando a los pandas por cámaras de video. El peso y el tamaño del cachorro se conocen todavía.

 

 

 

Shin Shin y Ri Ri son pandas que viven en Japón a manera de préstamo durante 10 años por parte del gobierno de China, el cual comenzó en febrero de 2011.

Bajo los términos del acuerdo, el cachorro es propiedad de China y será enviado allá en dos años, de acuerdo con el gobierno metropolitano de Tokyo.

Shin Shin y Ri Ri fueron colocados en la misma jaula el 25 de marzo pasado y se confirmó que se habían apareado un día después.

El zoológico apartó a Shin Shin del público el 30 de junio, cuando parecía que estaba embarazada. Sin embargo, el zoológico no pudo confirmar su condición debido a que algunos cambios en el nivel hormonal pueden simular síntomas de embarazo.

El período de gestación es normalmente de 80 a 200 días. Shin Shin dio a luz 102 días después del primer apareamientocon Ri Ri. Este cachorro panda es el cuarto que ha nacido en el zoológico de Ueno.

El último fue Yu Yu, quién nació hace 24 años, en 1988.

En el barrio de Ueno se registró este día un ambiente de fiesta por la llegada del nuevo pequeño huésped al zoológico, tanto así que en la tienda departamental de Matsuzakaya colocaron globos gigantes con el rostro de un panda y en sus locales comerciales empezaron a vender productos alusivos al nacimiento.

Fuente: Kyodo/YEA