Mujer evita robo mordiendo un dedo del ladrón de bolsos


Un ladrón que intentó asaltar a una mujer en Japón huyó con las manos vacías y con un dedo faltante, después de que la presunta víctima le mordiera su dedo meñique.

La mujer de 59 años de edad se defendió después de que un hombre le arrebató su bolso cuando esta llegaba a su apartamento en la ciudad norteña de Sapporo, dijo la policía el martes.

La mujer persiguió a su atacante, quién intentaba escapar en una bicicleta, pero logró alcanzarlo y le arrebató su bolso de la mano del delincuente con una fuerte mordida, llevándose de paso una porción el dedo más pequeño de la mano.

«La víctima recuperó su bolso en un forcejeo con el sospechoso, quién resultó lesionado cuando uno de sus dedos fue parcialmente arrancado antes de escapar en su bicicleta», dijo un vocero de la policía local.

La prensa local informó que el tercio superior de uno de los dedos del hombre, presuntamente de su mano derecha, se había recuperado en la escena del crimen.

Un vocero de la policía se negó a dar detalles sobre el destino del pedazo de dedo o si se habían hecho impresiones digitales para poder localizar al atacante.

Fuente: AFP/YEA