Moderno servicio a domicilio de los «conbini» y perrunos «Sheriff» del reino manga


El operador japonés de tiendas de conveniencia, 7-Eleven, anunció el lunes 2 de Junio su nuevo servicio de entrega a domicilio con vehículos eléctricos de Toyota, destinados a enfrentar el envejecimiento de la población del país, quienes tienen que hacer sus compras de comestibles.

«Teniendo en cuenta el envejecimiento de la población japonesa y la cada vez más escasa cantidad de adolescentes que trabajan en las tiendas locales, existe un número creciente de personas mayores que luchan con sus compras diarias», dijo el operador.

El número de personas en Japón con más de 65 años se situó en 29.75 millones el 1 de octubre del año pasado, su punto más alto de todos los tiempos y una de las mayores proporciones de personas de edad avanzada en el mundo.

En agosto y septiembre de este año, las tiendas comenzarán a ofrecer 200 vehículos monoplazas eléctricos COMS, un modelo fabricado por Toyota Auto Body, una filial del gigante japonés, cuya sigla significa «paseos cortos y suaves por la ciudad».

El mini-coche, que cuesta 668,000 yenes (8,370 dólares) requiere de un permiso de conducir para su manejo y requiere una carga de seis horas para otorgarle una autonomía de 50 kilómetros, desplazándose a una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora.

Seven & i Holdings opera supermercados, grandes almacenes y «conbini» 7-Eleven en Japón y los Estados Unidos. Hay más de 13,500 7-Eleven en Japón que abren las 24 horas.

La proporción de personas mayores de más de 65 años en Japón llegará a casi al 40 por ciento de la población del país en el año 2060, según un informe del gobierno hecho en junio.

Por otra parte, las perritas Toy poodle de dos años de edad, «Karin» y «Fuga», que se hicieron famosas el año pasado por ser las primeras de su especie en entrar al servicio activo como perros policía de la prefectura de Tottori, se convirtieron el pasado lunes 2 de Junio en las «Sheriffs del reino manga de Tottori» en la ciudad de Tottori, al oeste de Japón.

Durante la ceremonia de investidura, a la que acudieron niñ@s de jardín de niños quienes les cantaron a las perrunas oficiales, se les hizo entrega de sus placas y cartas oficiales que las acreditan como las guardianas del reino.

Fuente: JT/Kyodo/YEA