México derrota a Japón 3 -1 en el futbol olímpico; el color del resultado (Update videos)


El equipo femenil de Japón, conocidas como «Nadeshiko» , ahora son las que han sacado la casta por el futbol japonés, luego de que este día el equipo masculino nipón perdió ante su similar de México por tres goles a uno en el estadio de Wembley, en un encuentro donde los asíáticos abrieron el marcador.

El japonés Yuki Otsu abrió el marcador con un disparo ante el que nada pudo hacer el portero José Corona, pero a la media hora un cabezazo de Marco Fabián igualaba el marcador, antes de que Oribe Peralta hiciera el 2-1 con un tiro que se coló por la esquina del marco de Schuichi Gonda, para que finalmente Javier Cortés hiciera el 3-1 definitivo en el minuto 90+3.

Japón se mantuvo compacto, exhibiendo de nuevo una defensa difícil de penetrar, frente a un México que siguió mostrándose ofensivo, aunque los asiáticos marcaron primero.

Luego del medio tiempo, con un un juego muy igualado, el defensa Takahiro Ohgihara cometió un error casi infantil perdiendo el balón enfrente del área, donde se lo arrebató Peralta para soltar un fuerte  disparo cruzado que se coló por el marco haciendo inútil la estirada de Gonda.

Con el 2-1 en el marcador, México pareció dar un paso atrás cediendo la iniciativa a los japoneses, pero con el tiempo cumplido, Javier Cortés que había entrado por Javier Aquino hizo el 3-1 definitivo.

Con este resultado, quienes van a viajar en la sección de lujo en el vuelo de regreso a Japón, serán las chicas de Nadeshiko, quienes disputarán el oro con las estadounidenses en la final del futbol femenil.

Antes de que iniciaran los juegos olímpicos, el deporte nipón vivió un escándalo luego de que se supo que al equipo femenil de futbol las enviaron en la clase turista del vuelo de Japón a Paris, mientras que los hombres viajaron en el mismo vuelo pero en la «Business Class».

Fuente: AFP/YEA

Los fanáticos nipones de todas formas celebraron el resultado en Shibuya, esperando que su equipo logre obtener la medalla de bronce ante los sudcoreanos.

Reacciones del público japonés y mexicano