Línea telefónica para denunciar abusos contra mujeres hasta el día 20


La oficina regional de asuntos jurídicos, anunció esta semana que seguirá promocionando el servicio de la línea telefónica para la denuncia y consulta de mujeres maltratadas, el cual será ampliado por más tiempo en un intento por aumentar la conciencia pública de la existencia de la línea.

El servicio está diseñado para ofrecer apoyo y asesoría a las mujeres que son víctimas de intimidación, violencia doméstica o por acoso sexual en el trabajo.

Según un informe de la NHK, los teléfonos son atendidos por turnos en la sede regional de la oficina de asuntos jurídicos en Chiyoda Ward. 

La oficina dice que el año pasado, alrededor de 23,200 personas llamaron para buscar consejo.

La línea directa está abierta de lunes a viernes de 8 a.m. hasta las 5:15 p.m. y el servicio se ha ampliado hasta el 20 de noviembre, incluyendo el sábado de 10 a.m. a 5 p.m.

Un portavoz de la oficina dijo que la mayoría de las llamadas recibidas fueron en relación al abuso y la violencia doméstica cometidos por maridos, informó la NHK. Alrededor de 1,900 llamadas se relacionaban con procesos de divorcio y dificultades financieras.

La oficina también recibe llamadas de mujeres que son víctimas de malos tratos psicológicos, tales como aquellas mujeres que están siendo presionadas para tener hijos, pero tienen dificultades para concebir, informó NHK.

El número telefónico en Tokyo es el 0570-070-810.

Fuente: JT