Le llueve sobre mojado a Japón, literalmente
El tifón Songda, que azotó este fin de semana a Japón, se debilitó a una tormenta tropical en la isla de Shikoku, en el suroeste del país en la tarde del domingo, pero la Agencia Meteorológica de Japón advirtió que podría traer lluvias torrenciales y fuertes vientos en todo el país hasta el lunes y Martes.
La tormenta se espera que avanze hacia las aguas de la costa oriental de Japón el lunes activando el frente de lluvia que se cierne sobre el noreste de Japón, especialmente en el lado del Pacífico, que fue devastada por el terremoto y tsunami del 11 de marzo, según informó la agencia.
El tifón, el segundo de este año, ya había traído fuertes lluvias a la mayor parte de Japón con la precipitación acumulada en la isla de Yaku en la prefectura de Kagoshima hasta la madrugada del domingo para establecer un récord con 457.5 milímetros de precipitación.
En la prefectura de Miyagi, región devastada por el tsunami, el tifón genero una fuerte lluvia que inundó grandes franjas de Kyushu al sureste de la región de Tohoku.
Fuente: Mainichi Shinbum