Lanzarán al mercado tallarines instantáneos exclusivos para las mujeres
Los fideos instantáneos – también conocidos como tallarines de tazón- han sido un alimento básico y económico para la gente ocupada desde su creación en el año de 1958.
Levante la tapa, vierta un poco de agua caliente, espere unos minutos y usted tiene una sopa caliente.
Pero este tipo de alimentos prácticos muchos los asocian con los estudiantes y solteros solitarios, razón por la cual muchas mujeres evitan comer los fideos instantáneos, sin importar el hecho de que están igual de presionadas de tiempo en el trabajo que sus compañeros masculinos
Es por esa razón que la empresa nipona Toyo Suisan lanzará al mercado su nueva marca de fideos instantáneos «Hanauta», dirigidos al mercado femenino a partir del 4 de marzo de este año.
La compañía dice que su producto es «un tazón de fideos para las mujeres que ayuda a elevar su espíritu», ya que las tazas de Hanauta cuentan con diseños florales impresos y tienen una base cónica que las hace más cómodas y lucen menos voluminosas.
Un vocero de Toyo Suisan dijo: «Los mayores consumidores de fideos instantáneos son hombres de entre 20-40 años, así que es cierto que pocas mujeres tienen la oportunidad de comer. Decidimos producir una marca de fideos dirigidas específicamente para las mujeres».
Con la esperanza de sacudirse la imagen negativa que rodea al clásico tazón de fideos instantáneos, y para ayudar a que las mujeres eviten experimentar «sentimientos de culpa» por comer lo que muchos todavía consideran poco más que comida chatarra, la empresa comenzará a producir fideos instantáneos que no sólo ayudan a mantener un saludable equilibrio nutritivo, sino que también sus empaques son estéticamente más agradables.
También la compañía Myojo Foods espera que su producto denominado «Quik one», también fideos instantáneos dirigidos a las féminas que llegarán al mercado el 18 de febrero, sean del gusto de sus compradoras, ya que ofrecen sabores más parecidos al estilo occidental que las sopas de fideos japonesas.
En un informe de Nikkei Trendy, los datos del año 2012 indican que Japón es ahora el hogar de 19 millones de familias donde ambos padres trabajan en empleos de tiempo completo, la más alta de la historia.
En los restaurantes y cafeterías de todo el país, que solían estar llenos en su mayoría de clientes masculinos durante la hora del almuerzo entre semana, ahora hay más mujeres que están comenzando a unirse a sus filas, tomando un bocado rápido antes de regresar a la oficina.
Durante las horas pico de comida, los restaurantes no son una opción, así que muchos oficinistas varones simplemente toman una taza de fideos y los comen bajo sus escritorios. Pero con la cantidad de sal e ingredientes incluidos en las tazas de fideos instantáneos, muchas mujeres prefieren no ingerir este tipo de comida. Con esto en mente, bien podría ser que Toyo Suisan y Myojo puedan atraer a un nuevo nicho de mercado con sus ligeros y saludables fideos en tazas diseñadas especialmente para las mujeres.
Todavía está por verse que las nuevas marcas destronen del mercado a Nissin, el creador original de los fideos instantáneos y acaparador del 60 por ciento del mercado japonés.
Fuente: JS/YEA