«Lady Gaga», acusada de fraude con brazalete de ayuda a Japón


Lo que comenzó como una iniciativa aplaudida por todo el mundo, se ha tornado en una polémica que podría traer consecuencias para la cantante Lady Gaga. De acuerdo a una casa de abogados de Michigan, los brazaletes que la intérprete de ‘Born This Way’ puso a la venta para ayudar a los damnificados del terremoto de Japón, no han sido una causa transparente, ya que Lady Gaga se habría quedado con parte de lo recaudado.

En la demanda presentada por la firma 1-800-LAW-FIRM, no todos los fondos fueron destinados a caridad, como argumentaron los representantes de la artista neoyorquina cuando se puso en marcha la campaña ‘We pray for Japan’ hace unos meses. Según la acusación, se aumentaron de forma artificial algunos cargos, como los de envío, y de los cinco dólares que costaba cada brazalete, Lady Gaga se quedó con una parte.

Lo que todavía no ha quedado esclarecido es cómo han llegado a semejante conclusión, ya que según la página Business Insider, no tienen una idea exacta de cuánto dinero ha podido robar Lady Gaga con su operación de caridad, ni qué métodos usó para quedarse con el dinero de forma fraudulenta.

Todo ello después de la presentación de la artista en los MTV – Video Music Aid Japan- en un concierto benéfico en Tokyo, donde acudió para cantar en favor de las víctimas del tsunami, que dejó miles de muertos en Japón el pasado mes de marzo.

Hasta el momento, Lady Gaga ha recaudado más de tres millones de dólares para la causa a través de sus ya polémicos brazaletes.

Fuente: SDPN/Sankei Sports