La despedida de AKB, interesadas al extranjero, «Brave» no tiene éxito y Yukirin comienza labor
El lunes 23 de Julio se llevó a cabo en el teatro AKB48 de Akihabra la última presentación de Rino Sashihara (19) como parte de AKB y de esta forma se finiquita su translado al grupo idol de Fukuoka, HKT48.
Ese día se había programado un live especial titulado “Sashihara Rino ’s Send-off Party» el cual fue un concierto de despedida para la presunta infractora de las reglas idol, a raíz del escándalo iniciado por la revista Shukan Bunshun, originando que el productor Yasushi Akimoto anunciara su traslado a HKT48 durante una transmisión del programa de radio » AKB48 All Night Nippon «en el mes de Junio.
El 5 de julio, Sashihara debutó oficialmente como miembro del Equipo H de HKT48 en Hakata. Debido a la naturaleza repentina de la transferencia, su última actuación como parte del equipo A de AKB48 se aplazó hasta el 23 de julio .
Sashihara se unió con sus ahora ex-compañeras del equipo A para interpretar las melodías del sexto stage «Mokugekisha», después, el show se convirtió en una fiesta de despedida especial al interpretar tres sencillos, seguidos de «Itoshiki Natasha» y a continuación Sashihara presentó su sencillo debut como solista «Soredemo Suki da yo» para luego aparecer en el escenario sus nuevas compañeras de HKT48.
«Sashiko» comenzó a llorar cuando Shizuka Oya leyó una carta escrita por Rie Kitahara dedicada a Sashii, en un final conmovedor, en el que los wotas y las integrantes del equipo A de AKB y las chicas de HKT48 despidieron a Rino con un emotivo grito de «Ganbare!».
Luego que el productor Akimoto anunciara la posibilidad de que las integrantes de AKB podrían trasladarse a estudiar al extranjero, integrándose a grupos como JKT48 de Yakarta o a los inminentes SNH48 de Shanghai y TPE48 de Taiwan, algunas chicas ya han comenzado a externar su interés por ir a probar suerte fuera de su tierra.
Tal es el caso de Mariya Suzuki (21) quién en su cuenta de Google+ anunció su interés por probar suerte en China, al considerar la oferta del productor, quién aseguró que las chicas que deseen emprender el viaje seguirían estando vigentes en japón por medio del programa de TV que se produce en los países correspondientes.
Se dice que otra integrante que también está considerando inscribirse a los cursos de ultramar es Haruka Shimada, e incluso, Haruna Kojima.
Por otra parte, de acuerdo a datos oficiales, la película animada de Disney, «Brave», cuyo doblaje al idioma japonés del personaje principal de la historia corre a cargo de Yuko Oshima, se ha colocado en la última posición en cuanto a ingresos de taquilla, en relación con otras películas que la compañía estadounidense ha exhibido en Japón.
«Brave» se colocó al final de la lista por debajo de filmes como Cars 2 y Toy Story. Todavía no se conoce la razón del porque se ha registrado tan baja recaudación en los cines nipones, algunos aseguran que fue por una ineficiente campaña publictaria y otros aseguran que la inclusión de Oshima en el doblaje le restó interés por ver la cinta a una parte del público que no apoya a AKB48.
Finalmente, Yuki Kashiwagi se ha incorporado de lleno a su labor como embajadora «Satsuma» de la prefectura de Kagoshima, al iniciar los trabajos de fotografía publicitaria de la región, posando en diferentes sitios de interés turístico, como en el caso del enorme Buda de 8 metros de altura en la ciudad de Nara. El gobernador de la prefectura informó que la sesión fotográfica formará parte de las tarjetas postales que se expedirán oficialmente para promover la región.
Fuente: Japan Sources/YEA