Japonés desarrolla «Drone» de forma esférica


Un investigador de la defensa japonesa ha inventado un «Drone» (avión no tripulado de observación) de forma esférica que puede volar por callejones estrechos, despegar verticalmente y puede rebotar si choca contra el piso.

El artefacto a control remoto, del tamaño de una pelota de playa y color negro azabache, se asemeja a una pequeña estrella de la muerte, de la película «La Guerra de las Galaxias», pero tiene un propósito más benigno al transmitir imágenes en vivo con su cámara de vídeo integrada.

La esfera es impulsada por una hélice protegida por un escudo esférico con grandes aberturas para el flujo de aire, lo que significa que si se da un golpe contra una pared o cae al suelo no se dañará. La investigación para mejorar el dispositivo continúa, pero su diseñador dice que en el futuro podría ser utilizado como un vehículo formidable para persecución porque puede viajar por encima del tráfico o de espionaje sobre un objetivo a través de una ventana.

Su inventor, un pacifista Japonés, espera que también pueda ser utilizado en misiones no agresivas, tales como búsqueda y rescate en zonas de desastre, donde podría volar a través de los edificios e incluso subir y bajar escaleras.

«Este es el primer vehículo del mundo esférico volador» dijo su promotor, Fumiyuki Sato, un ingeniero investigador del ministerio de Defensa y el Instituto de Desarrollo en Tokyo.

El último prototipo está equipado con una sola hélice protegida por la cubierta, con aletas y alas para controlar su vuelo y puede comprimir el aire a velocidades de hasta 60 kilómetros por hora. Sato dijo que todos sus componentes se pueden encontrar en tiendas de electrónica de Akihabara. El motor en el centro está contenido en una botella de plástico modificada y el artefacto pesa sólo 350 gramos y tiene un diámetro de 42 centímetros.

Sato admite que aún quedan muchos detalles por resolver, incluyendo la adición de una función de piloto automático y encontrar maneras de lidiar con la turbulencia y las malas condiciones meteorológicas. Sin embargo, Sato ve una serie de usos posibles para el vehículo no tripulado en el futuro.

Fuente: JT