Japón clasifica para la copa mundial de futbol Brasil 2014
Japón se ha convertido en el primer país en clasificar para la copa mundial de futból del próximo año en Brasil, luego de un dramático final en el partido celebrado el 4 de junio entre las selecciones de Japón y Australia, donde Keisuke Honda cobró exitoósamente un tiro penal en el tiempo de compensación para empatar el partido 1 a 1.
Tommy Remo había dado a Australia una ventaja de 1-0 en el minuto 82 sorprendiendo al portero Eiji Kawasahima, pero una mano de Matthew McKay en el último minuto fue marcada por el árbitro, para posteriormente ser cobrada por Honda, quién venció al portero australiano Mark Schwarzer con un zurdazo en la parte superior izquierda de la red.
Japón necesitaba al menos un punto para clasificar en la Copa Mundial de Brasil como parte del Grupo B en la clasificación asiática.
«He conseguido uno de los objetivos para el que me contrataron», dijo el entrenador de Japón, Alberto Zaccheroni. «Pero la calificación no es suficiente. Tenemos un compromiso muy fuerte para jugar aún mejor en Brasil «.
«Honda es un jugador especial», dijo Zaccheroni. «Tiene dos cualidades importantes: es fuerte físicamente y es fuerte mentalmente. Ese fue su primer partido completo de 90 minutos desde noviembre y fue espectacular «.
Ambos equipos tuvieron grandes ocasiones de gol en la primera mitad, pero Schwarzer puso su mano derecha para bloquear el disparo de Shinji Kagawa desde una corta distancia. Más tarde, Brett Holman envió un pase a Robbie Kruse, quién hizo un disparo de pierna derecha que Kawashima pudo detener.
Deseosos de lograr la clasificación en casa, Japón comenzó la segunda mitad con un fuerte disparo de Kagawa que rozó el travesaño al minuto 59.
Justo cuando el partido parecía que iba a terminar en un empate sin goles, Remo enmudeció a los 62,172 aficionados en el estadio cuando se libró de un defensor japonés por la banda y envió la pelota al fondo de la portería de Kawashima.
Schwarzer detuvo un disparo de corta distancia de Yuto Nagatomo al minuto 80 antes de que se marcara el tiro penal que empató el partido y que le dió el pase clasificatorio a los nipones. Luego del resultado, los aficionados salieron a las calles para festejar a su equipo.
Fuente: Kyodo/YEA