Japón cuenta con un nuevo submarino en su flota de autodefensa


submarinonipon

El pasado 31 de octubre se llevó a cabo en el puerto de la ciudad de Kobe una ceremonia con motivo de la presentación del nuevo submarino que se incorporará a la flota de las fuerzas de autodefensa marítima de Japón (JMSDF).

Se trata del sexto submarino de la clase «Soryu» de propulsión diesel-eléctrica con que cuenta la marina nipona. El diseño es una versión mejorada del submarino de la clase Oyashio, ya que tiene una capacidad de mayor desplazamiento que cualquier otro submarino utilizado por Japón en la posguerra.

La clase Soryu está equipada con propulsión independiente de aire utilizando motores Stirling, construidos por Kawasaki Heavy Industries, que le permite al submarino permanecer sumergido durante períodos más largos de tiempo.

submarinosoryu

El nuevo submarino, de 84 metros de largo clasificado como el SS-506 y nombrado «Kukoryu» (Dragón Negro), tuvo un costo de 53.4 billones de yenes y comenzó su construcción en enero del 2011. Industrias Kawasaki ha entregado seis de los nueve submarinos de esa clase encargados por la marina japonesa desde el año 2005.

ss506soryu

Aunque la botadura del submarino desde el astillero se realizó ese día, todavía continuarán los trabajos finales de construcción hasta marzo del 2015, fecha en que oficialmente entrará en servicio y será asignado a la base Yokosuka en la prefectura de Kanagawa, o bién, a la base de Kure en la prefectura de Hiroshima.

Fuente: JS/YEA