Japón celebra histórico triunfo sobre Francia en partido de futbol
El viernes 13 de octubre, japón se regocijó con su histórica victoria de 1-0 sobre la potencia futbolística de Francia, en un partido amistoso que sirvió para vengar su humillante una derrota de 5 goles a cero propinada en marzo del 2001.
Esta victoria fue la primera en la historia de Japón contra los campeones de la Copa Mundial de 1998 en seis partidos, tras un empate y cuatro derrotas.
Los periódicos deportivos nipones elogiaron el trabajo del jugador del Manchester United, Shinji Kagawa, por su gol que hizo caer a los franceses.
Durante la mayor parte del partido, el cuadro galo dominó el encuentro con varias llegadas al arco nipón, pero durante el final del tiempo complementario, un rápido movimiento del delantero Yuto Nagamoto le dió un certero pase a Kagawa, quién rápidamente se descolgó desde atrás en el contraataque y pudo concretar el único gol del partido.
«Como equipo, pudimos anotar de una manera rápida, es maravilloso», dijo Kagawa, de acuerdo al Sankei Sports.
«Pero tenemos que trabajar más duro para ponernos al día con los mejores equipos del mundo. Todo el mundo debe tener la confianza de que podemos hacerlo», dijo.
«Es un resultado muy, muy bueno que le dará la confianza de los jugadores, pero nuestro objetivo sigue siendo el Mundial de 2014», dijo Alberto Zaccheroni, el técnico que llevó a Japón a la victoria en la Copa Asiática del año pasado en Qatar.
«Jugamos una buena segunda parte. Nos las arreglamos para jugar en los espacios entre sus líneas. El gol llegó tras un gran contraataque, pero en términos de probabilidades, Francia era superior».
«Defendimos muy bien esta noche, pero los jugadores estaban un poco tímidos en la primera mitad. Al final del partido, Francia puso todo en el ataque y se desequilibraron».
Japón, que jugará contra Brasil en Polonia el próximo martes, actualmente tiene seis puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Jordania en el Grupo B de los clasificados asiáticos para la Copa Mundial de 2014.
Fuente: JS/YEA