Instalan sala de conciertos «inflable» en la prefectura de Miyagi


arknova

arknova2

Una estructura gigante de color púrpura se anuncia como la primera sala de conciertos inflable del mundo y está lista para abrir en la costa noreste de Japón, región afectada por el desastre del 11 de marzo del 2011, según informaron los promotores.

El escultor británico Anish Kapoor y el arquitecto japonés Arata Isozaki crearon la llamada "Ark Nova", una estructura neumática fabricada de un material recubierto de poliéster que se ha erigido en un parque en la ciudad de Matsushima, prefectura de Miyagi.

arknova3

La estructura, que los organizadores afirman es la primera de su tipo en el mundo, mide unos 18 metros de altura y 35 metros de ancho cuando está completamente inflada, creando un espacio interior suficiente para acomodar a unas 500 personas. Puede ser fácilmente desinflado y viajar por la región para organizar eventos que "ayuden a unir a la gente", se dijo en un comunicado de prensa.

La madera de los árboles de cedro caídos en la zona se utilizarán para los asientos. El primer evento se desarrollará desde el viernes 27 de septiembre hasta el 14 de octubre y contará con las actuaciones de la Orquesta Filarmónica de Sendai y del teatro tradicional kabuki.

El evento fue organizado con la ayuda del Festival de Lucerna de Suiza, una reunión importante de músicos de renombre internacional.

Fuente: JS/YEA

arknova1