Identifican científicos dos nuevos tipos de sangre, 50 mil japoneses poseen el más numeroso.
Era conocido hasta ahora que existían cuatro tipos de sangre, -A, B, AB y O – sin embargo científicos de la Universidad de Vermont han revelado que existen otros dos nuevos tipos de sangre denominados Langereis y Junior.
Los investigadores han concluído que la identificación de estos dos nuevos tipos de sangre traerá grandes beneficios en el campo de las transfusiones y los transplantes de sangre, así como desarrollo fetal y el combate contra el cáncer.
Para el biólogo Bryan Ballif, quien conduce al equipo que presentó estos nuevos tipos de sangre «se piensa que más de 50,000 japoneses poseen el tipo de sangre Junior negattivo, pues presentan problemas al momento de recibir transplantes, transfusiones de sangre así como incompatibilidad entre madre y feto.
El descubrimiento de dos nuevos proteínas es importante por el hecho de que el último hallazgo de esta índole ocurrió hace más de una década atrás. Las dos nuevas proteínas están asociadas con la resistencia de sustancias contra el cáncer, por lo que los descubrimientos pueden tener implicaciones para el tratamiento del cáncer de mama y otras variedades. En un esfuerzo internacional el profesor Ballif analizó proteínas purificadas de su colaborador Lionel Arnaud del Instituto Nacional Francés de transfusión de sangre en París.
Por su parte Yoshihiko Tani del Centro de Sangre de la Cruz Roja Japonesa y Toru Miyasaki del Centro de Sangre de Hokkaido se involucraron arduamente para la identificación de los nuevos tipos de sangre.
Después de que Vermont identificó las proteínas, el equipo francés condujo las pruebas que confirmaron que dichas proteínas son las responsables de los tipos de sangre Langereis y Junior.
La Sociedad Internacional de Transfusión de Sangre reconoce 28 tipos de sangre adicionales a los comunes A, B, AB y O, cuyos nombres comunes son Kidd, Diego, Duffy y Luterano. Ahora Langereis y Junior podrán ser agregados a la lista.
A pesar de que los antígenos Junior y Langereis fueron identificados décadas atrás en mujeres embarazadas que tenían dificultades al tener bebés con tipos de sangre incompatibles, la base genética de esos antígenos era desconocida hasta ahora. Como resultado, muchas personas podían tener sangre Langereis o Junior sin saberlo. Eso significa que algo que podría ser la diferencia entre la vida y la muerte puede ser ahora identificado con una simple prueba.
Fuente: Dailymail UK