Hombres actúan torpemente frente a una mujer bonita
Según un nuevo estudio realizado por psicólogos de la Universidad de Radboud en los Países Bajos, los hombres temporalmente actuan de manera estúpida al interactuar con mujeres hermosas.
Para probar su teoría, los investigadores realizaron un experimento con 40 estudiantes varones heterosexuales a los que se les pidió realizar una prueba de memoria estándar, donde tenían que observar una secuencia de letras y decir si cada uno de ellos era el mismo que el anterior. Luego se les pidió a charlar durante varios minutos con un grupo de hombres y mujeres del grupo de investigación antes de repetir la prueba.
Los resultados mostraron que los hombres eran más lentos y menos precisos después de hablar con las mujeres miembros del grupo. Cuanto más les atrajo alguna mujer, menos fué su puntuación.
Sorprendentemente, cuando la misma prueba se llevó a cabo con un grupo de mujeres, sus puntuaciones de memoria se mantuvo igual luego de charlar con un hombre o una mujer.
Según los psicólogos, los resultados reflejan el hecho de que los hombres están programados para transmitir sus genes, lo que sugiere que son más «reproductivamente centrados» que las mujeres, especialmente durante un nuevo encuentro.
Pero, ¿este estudio de que nos sirve en nuestra vida cotidiana? Bueno, los resultados tienen implicaciones para el desempeño de los hombres en el lugar de trabajo, durante una reunión con socios de negocios, o para los estudiantes varones.
«Si los hombres pierden sus ‘funciones cognitivas’ al interactuar con mujeres hermosas en el trabajo, entonces tal vez sería mejor no tenerlas en la empresa. «Los hombres serían más productivos», afirma un japonés de unos 30 años quien trabaja para una compañía, famosa por tener como empleadas a muchas mujeres hermosas.
«Cada año, cuando nuevas mujeres se incorporan a la empresa, y que son muy atractivas, sus compañeros de trabajo de todas las divisiones comienzan a invitarlas a salir de inmediato«, dice. «El hombre se hace menos centrado en el trabajo.»
De acuerdo con empleados japoneses, los hombres se acostumbran a la belleza de sus compañeras de oficina en tres meses y entonces empiezan a prestar más atención a la calidad de su trabajo en lugar de sus características físicas.
«Las mujeres que se desempeñan bien en su actividad y que son atentas con todas las personas en el trabajo son un verdadero tesoro para la compañía«, afirma un «salaryman» de una empresa, «Pero no puedo negar que todavía me desconcentro a veces cuando una verdadera belleza nos visita en la oficina«.
Fuente: Shukan Post/Kyodo News