Hombre y sacerdote, arrestados por ahogar a niña durante «exorcismo»


Un hombre y un sacerdote han sido arrestados por ahogar a una niña de 13 años durante un ritual budista de exorcismo, así lo confirmó la policía de Kumamoto el pasado día 28.

Atsushi Maishigi de 50 años, un empleado de Kumamoto y Kazuaki Kinoshita de 56, un sacerdote originario de Nagasu son acusados de ocasionar la muerte por asfixia a la propia hija de Maishigi, Tomomi de 13 años de edad. «Nuestras acciones estaban encaminadas a exorcisar los espíritus de ella y no causar abuso físico» alegaron los dos hombres al ser interrogados.

De acuerdo a la policía de la prefectura de Kumamoto, los dos hombres vaciaron agua a presión desde una altura de 2.5 metros sobre el cuerpo sometido de Tomomi, tras lo cual la niña perdió el conocimiento y fué llevada  a un hospital donde fué reportada muerta a las 3:40 de la mañana del día 28.

Maishigi y su esposa habían consultado al monje Kinoshita en Marzo pasado, donde llevaron a su hija que padecía depresión en lugar de llevarla a algún servicio médico o psicológico. El monje recomendó hacerle exorcismos con agua para liberarla de los espíritus, mediante una técnica budista de «caída de cascada». Tomomi fué sometida a ese ritual durante más de 100 ocasiones.

El día del asesinato Tomomi se negó a recibir nuevamente ese ritual por lo que se puso agresiva y quiso huír tras gritar desesperadamente, tras lo cual el padre y el sacerdote creyendo que los demonios estaban actuando sobre ella la sujetaron con cinta adhesiva sobre una silla, forzándo a que su rostro estuviera boca arriba para expulsar a esos demonios. Al recibir el chorro de agua directamente sobre su boca se produjo la asfixia  que ocasionó su muerte.

Un funcionario de templo Nakayama shingoshoshu afirmó «El ritual del agua se realiza para convertir los deseos en realidad, pero por supuesto que no es el más adecuado para exorcisar. Nosotros no recomendamos sujetar los brazos y piernas cuando realizamos ese ritual».

Kumamoto es una provincia ubicada en la isla de Kyushu, al sur de Japón, caracterizada por poseer una vasta historia feudal y cuya población anciana  todavía practica costumbres religiosas ancestrales.

 

Fuente: Mainichi/Telegraph