Gripe aviar H7N9 se propaga a Taiwán; Japón en alerta
2 mins read

Gripe aviar H7N9 se propaga a Taiwán; Japón en alerta

enfermeracosplay

Japón implementará una estricta vigilancia contra la propagación de la gripe aviar H7N9, después de que Taiwán informó de un caso de la mortal cepa por primera vez fuera de China continental.

El gobierno está anticipando la llegada de turistas chinos durante los próximos dos fines de semana largos, que forman parte de la «Semana Dorada» en Japón. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores también volvió a publicar una advertencia de viaje a ciudadanos japoneses que planean visitar China o Taiwán, advirtiéndoles que se mantenga alejados de las granjas de aves y que usen máscaras en las zonas muy pobladas.

Reviviendo una precaución surgida durante la crisis del SARS, Japón ha estado revisando a los viajeros que llegan con monitores de temperatura corporal.

«Estamos tomando todas las medidas posibles por si acaso», dijo a la prensa el jueves 25 de abril el secretario del gabinete, Yoshihide Suga.

Taiwan pidió a sus residentes tomar mayores precauciones cuando visiten China, particularmente Shanghai, Beijing y cinco provincias, luego que por lo menos 22 muertes fueron confirmadas en esos lugares.

El Centro de control de enfermedades de Taiwán (CDC) confirmó el miércoles que un taiwanés de 53 años de edad, que había estado trabajando en la ciudad oriental china de Suzhou, mostró síntomas tres días después de regresar a casa vía Shanghai el pasado 9 de abril.

h7n9gallochina

El hombre, que fue infectado en China, ha estado hospitalizado desde el 16 de abril y se encuentra en estado grave pero estable.

Ha habido 108 casos confirmados de infección humana por virus H7N9 de gripe aviar en China, incluyendo las 22 muertes, según cifras de las autoridades chinas y de la Organización Mundial de la Salud.

La OMS mantiene su seguimiento global para la lucha contra la gripe aviar, pidiendo evitar el contacto con aves de corral vivas, pero no recomienda ninguna restricción de viajar a China.

Fuente: Afp/JS/YEA