Fuerzas de autodefensa marchan armados por las calles de Tokyo


Por primera vez en 42 años, tropas de las fuerzas de autodefensa denominados «Rangers», armados y camauflageados marcharon el martes 12 de Junio por las áreas urbanas de Tokyo, la última ocasión que hicieron algo así fue en 1970, sin embargo, ahora portan armamento abastecido.

Las tropas marcharon como parte de un entrenamiento por los 23 distritos de Tokyo. Más de una docena de soldados caminaron alrededor de 6.8 km por las orillas del río Arakawa en Itabashi hasta la base de GSDF en Nerima.

«Es necesario que las tropas estén familiarizadas con el entorno urbano, a fin de que se preparen para las misiones de apoyo en caso de desastre«, dijo un oficial de la GSDF.

Algunos dentro de las fuerzas de autodefensa han criticado la medida, cuestionando si las armas serían necesarias en la escena de un desastre.

Algunos residentes presentaron una petición ante la corte de distrito de Tokyo buscando una orden judicial temporal para detener el ejercicio de entrenamiento, petición que rechazó el tribunal el Lunes.

Los «Rangers» son tropas que han recibido entrenamiento para misiones especiales, tales como labores de inteligencia,  reconocimiento y emboscadas. Son capaces de llevar a cabo misiones en un entorno extremadamente hostil, de acuerdo con las fuerza de autodefensa niponas.

Fuente: Kyodo/YEA