Ex-presidente japonés de IBM y asistente de juez envueltos en actos libidinosos


Un ex-presidente de IBM Japón ha sido interrogado por la policía después de que presuntamente hizo unas grabaciones bajo la falda de una mujer en una estación de tren, informaron medios locales el jueves 30 de Agosto.

Takuma Otoshi, de 63 años, usó su iPod para tomar las imágenes ilícitas cuando la mujer iba en una escalera mecánica en una concurrida estación de Tokyo, según informaron Yomiuri Shinbum y el Mainichi Shinbum.

Algunos transeúntes vieron lo que estaba haciendo y lo denunciaron a la policía, quienes encontraron la grabación en su dispositivo, dijeron los periódicos. Otoshi dijo a los oficiales que estaba «interesado en el voyeurismo», según informaron los investigadores. La cadena NTV dijo que el caso sería enviado «pronto» a los fiscales.

Otoshi fue presidente de la unidad japonesa del gigante informático de EE.UU. desde diciembre de 1999 a enero de 2009.

Tuvo a su cargo el mandato hasta mayo de 2012, cuando se convirtió en el consejero de mayor antigüedad de la empresa, según el sitio web de IBM Japón.

Un vocero de la compañía dijo el jueves que había renunciado a ese puesto. No dieron más detalles sobre la renuncia y dijeron que la compañía no tenía comentarios sobre las historias que publicaron los medios. La policía de Tokyo se negó a confirmar las acusaciones.

La policía dijo el jueves que un asistente del distrito de Osaka juez ha sido arrestado por supuestamente tomar fotos bajo la falda de una mujer, mientras que en un tren.

En otro caso similar, la policía de Osaka informó el arresto de un sospechoso, identificado como Toshiki Hanai (27), quién está acusado de haber tomado fotos bajo la falda de una mujer en un tren de la linea Keihan alrededor de las 8:30 de la mañana del miércoles, entre las estaciones Neyagawashi y Kayashima. 

Se dijo que Hanai se puso en cuclillas y tomaba las fotos con su teléfono celular, cuando fue descubierto por un pasajero, quién lo detuvo y posteriormente fue entregado a las autoridades.

Durante el interrogatorio de la policía, Hanai dijo que estaba interesado en saber qué tipo de ropa interior usaba la mujer. Su teléfono celular tenía imágenes similares tomadas bajo las faldas de otras mujeres, según informó la policía.

Fuente: JP/JS/YEA

Los incidentes de este tipo se repiten de forma regular en varias ciudades de Japón, como es el caso de esta noticia, donde se informa el arresto de un empleado del metro de Tokyo por grabar con su dispositivo electrónico imagenes bajo la falda de mujeres.