Estrella rusa del tenis le debe su progreso a entrenador japonés


La número dos del mundo en el tenis femenino, la jugadora rusa Maria Sharapova, basa su inspiración en su entrenador japonés para convertirse de nuevo en la número uno, si se las arregla para ganar el primer título del abierto de Francia en su carrera.

«Yo trabajo con un entrenador japonés que he conocido durante mucho tiempo, es un preparador físico de la Florida», dijo Sharapova. 

«Él estaba en Australia desde hace algunos años y ahora regresó a Estados Unidos, así que empecé a trabajar con él cuando no hay torneos, un poco aquí y allá», dijo la tenista.

Ella se refiere a Yutaka Nakamura, el entrenador japonés que le ayudó a mejorar sus movimientos en cancha de arcilla, una tarea difícil para una jugadora de 1,88 metros de estatura.

«Hay algunos movimientos diferentes en arcilla con el deslizamiento y la recuperación para volver a estar en el punto de trabajo, pero creo que es sólo una sensación general de movimiento»dijo Sharapova, quien ha sido criticada por sus movimientos en la arcilla, comparándolos con los de una «vaca sobre hielo».

Sharapova ha llegado a la final en el Roland Garros después de derrotar a la checa Petra Kvitova por 6-3 y 6-3, en las semifinales del famoso torneo.

Fuente: BP/YEA